Grupos artísticos de Cultura Jalisco dan serenatas a personas mayores en casas de descanso

Para la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) llevar actividades lúdico-culturales a todas las personas, es una tarea importante que se realiza a través de distintos programas como “Música en la Edad de Oro”, de la Dirección de Operación y Programación Cultural.

 
En este programa, los grupos musicales de la SC Jalisco visitan cada semana casas de descanso y centros de día destinados al cuidado de las personas mayores. Las presentaciones se hacen de forma segura, bajo los protocolos sanitarios contra COVID-19 establecidos por la Mesa de Salud. Con estas visitas se busca contribuir a la salud mental de quienes habitan estos sitios. 
 
A través de la música, las y los artistas cambian el ambiente que rodea a estas personas, quienes en estos momentos viven los efectos de la pandemia por COVID-19 o han atravesado por depresión y soledad. Contar con momentos de esparcimiento como éstos les da ánimo y hace más llevadero su internamiento y el distanciamiento social ocasionado por la pandemia. 
 
Este martes la Rondalla Voces del Alma de Guadalajara brindó una serenata a los habitantes de la Casa de Descanso Otoño Dorado, en Zapopan quienes disfrutaron de las piezas musicales: "Cómo has hecho", "Morenita mía", "Un motivo", "Tema de historia de amor", "Cerca del mar", "Sabor a mí", "Paloma querida", "Hermoso cariño", "Fue en un café", "Cuando yo era jovencito", "Anoche me enamoré", "Melodía de amor", "Gema", "Cien años" y "Las mañanitas". 
 
El repertorio se elige de acuerdo a la etapa del público para que la experiencia sea más exitosa.  
 
La Secretaría de Cultura de Jalisco continuará promoviendo el derecho al acceso a la cultura y las artes, con más énfasis en la población que difícilmente tiene acceso a las mismas. 
 
“Música en la Edad de Oro” continuará con sus serenatas semanales en asilos hasta finales de este año.
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 09 de Junio de 2021 - 03:18 PM