La Orquesta Filarmónica de Jalisco estrenará Segunda Temporada de conciertos presenciales en el Teatro Degollado



La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en su retorno a los conciertos presenciales, ha preparado una temporada de selectas obras con música de grandes autores universales, mexicanos y jaliscienses, que engalanará el Teatro Degollado, recinto que abrirá de la mano de esta agrupación sus puertas, luego de más de un año de cierre por la pandemia por COVID-19.

 
El programa inaugural de esta Segunda Temporada 2021 inicia el jueves 17 a las 20:30 horascon un concierto inaugural bajo la batuta del director titular, Jesús Medina. Los días de presentación serán jueves por la noche y domingos al medio día.
 
Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticket Máster y en taquillas del Teatro Degollado, lugar quetendrá habilitados 300 espacios entre los cuales se respetará la distancia recomendada por la Mesa de Salud.
 
Asimismo, el recinto contará con todos los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de los asistentes, a quienes se les pide respetar las recomendaciones de distancia, uso de gel antibacterial y portación de cubrebocas en todo momento.
 
A quien adquiera su boleto se le solicita llegar 30 minutos antes de que inicie el concierto, pues por los protocolos sanitarios para el acceso se tomarán algunos minutos, lo que requiere de la paciencia de todas y todos. Una vez iniciado el evento no se permitirá el acceso del público.
 
Los detalles de todos los conciertos de esta nueva temporada presencial, y demás actividades de la orquesta pueden consultarse en las redes sociales de la OFJ y en su página web:  www.ofj.com.mx#LaFilarmónicaEsDeTodos
 
El programa
 
El programa inicia con Las bodas de Fígaro, una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar, considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y una de las óperas más importantes de la historia de la música.
 
También se incluye laSinfonía 104 mejor conocida como Londres, es la última de las doce sinfonías que Haydn compuso inspirado para su segunda gira en Londres.  Fue estrenada bajo su dirección el 4 de mayo de 1795.
 
La programación concluye con laOctava Sinfonía, la más vienesa de todas las sinfonías deBeethoven, quien muestrael brío de Mozart y Haydn.  El mismo Beethoven dirigió su estreno un 27 de febrero de 1814.
 
Que no se te pase
 
Fechas: jueves 20:30 horas y domingos 12:30 horas
Temporada: del jueves17 de junio al domingo 18 de julio
Lugar:Teatro Degollado
 
Disfruta la transmisión de estos conciertos de manera gratuita por Jalisco TV: 
https://jaliscotv.com/ y vía Facebook: http://facebook.com/OrquestaFilarmonicadeJalisco
 
Las entradas van desde 90 hasta 250 pesos. Y con descuentos de 30% a estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad. Válido únicamente en taquillas del Teatro Degollado.
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 09 de Junio de 2021 - 12:34 PM