Cultura Jalisco realiza panel sobre espacios seguros para las disidencias sexuales



En el marco del mes del Orgullo LGBTQ+, este martes 8 de junio en el Ex Convento del Carmen, la Jefatura de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) llevará a cabo un Conversatorio-Mesas de trabajo sobre la Creación de Espacios Seguros para las Disidencias Sexuales.

 
De las 18:00 a las 21:30 horas, en una actividad presencial con cupo limitado, varios cuatro panelistas moderados por el Director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna, hablarán sobre cómo han aportado a la creación de espacios seguros para la comunidad LGBTQ+, coordinados por ¡Arrrde! 
 
!Arrde!, es una casa creativa que desarrolla, gestiona y produce contenidos culturales y artísticos LGBTTTIQA+ y con enfoque de género, que ha sido beneficiada por la convocatoria de Proyecta Industrias Creativas.
 
Luego del panel con la presencia de María Rivera, Enchanteé Corona, Yael ochoa y Dionicio Guillén, habrá cuatro mesas de trabajo (espacios culturales, espacios laborales, espacios de entretenimiento, espacios de activismo), en donde el objetivo principal es la creación de un listado de principios que un espacio debe tener para ser etiquetado como seguro para las disidencias sexuales. Este listado de principios pueden ser la base fundamental para la creación de protocolos de creación de espacios seguros.
 
Cultura Jalisco espera la presencia de agentes culturales, creativos y personas LGBTTIQA+, interesados en conocer más acerca de derechos culturales. A todos se les recibirá con las medidas sanitarias correspondientes.
 
Para Saber Más:
 
¡Arrrde!, con 3 erres: resistencia, resiliencia y respeto, es una casa creativa de productos culturales con enfoque de género y para la comunidad LGBTQ+, que gracias a Proyecta Industrias Creativas, contará con recursos para seguir generando sus contenidos.
 
La Secretaría de Cultura de Jalisco tiene preparadas para todo el mes de junio, distintas actividades para conmemorar el mes del Orgullo LGBTQ+ en el marco del eje de Cultura con Enfoque, donde se pretende integrar a todas las personas que hacen y que disfrutan de la cultura.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 07 de Junio de 2021 - 03:49 PM