Invitan a los grupos artísticos del interior de estado a ser parte del Festival Cultural Jalisco en Línea

El plazo para participar en la convocatoria del “Festival Cultural Jalisco en línea” se ha extendido hasta el próximo 9 de junio. Así, las y los artistas y creadores que formen parte de los grupos artísticos de los municipios Jalisco, tendrán una semana más para presentar sus propuestas y ser parte de este encuentro, que se realizará de manera presencial y virtual, y que servirá para disfrutar los resultados del trabajo realizado por las agrupaciones de las casas de la cultura al interior del estado.

 
La convocatoria, impulsada por la Jefatura de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), está dirigida a los grupos artísticos de los 122 municipios inscritos en el Fondo Talleres para Casas de la Cultura 2021 de la SC, que podrán presentar una propuesta de temática libre, en las disciplinas de danza, música, teatro, literatura y artes plásticas, en común acuerdo con la Dirección de Cultura Municipal. 
 
Cristopher de Alba, Jefe de Desarrollo Municipal de la SC, señala que el festival, que se llevará a cabo del 1 de julio al 31 de agosto, tiene por objetivo “retomar las actividades en las casas de la cultura en conjunto con maestros, talleristas, alumnos, autoridades municipales y estatales”. Por lo anterior reiteró la invitación a todos los artistas para “exponer lo que has ensayado por mucho tiempo, es la oportunidad de mostrarle a Jalisco lo que se hace en los talleres de Casa de la Cultura”. 
 
Además, recordó que habrá estímulos económicos para los primeros lugares de cada categoría, así como gastos de alimentación y hospedaje en la ciudad de Guadalajara, un espacio adecuado para su presentación y los elementos técnicos de producción necesarios para las presentaciones. 
 
Las personas interesadas deberán inscribir su propuesta completando el “Formulario de Inscripción” que se encuentra en la página www.sc.jalisco.gob.mx/convocatorias y enviarlo al correo electrónico: culturajaliscoenlinea@gmail.com, antes del 9 de junio. 

 
Las bases completas de la convocatoria se encuentran en la página: https://culturaenresiliencia.jalisco.gob.mx. Más informes en Jefatura de Desarrollo Municipal de la SC al teléfono 33 3030 4500 ext. 54716 o en el correo electrónico: culturajaliscoenlinea@gmail.com

 
Para Saber Más

 
El Festival Cultural Jalisco en Línea, es organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco través de su Dirección de Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial y la Jefatura de Desarrollo Municipal, en colaboración con el Fideicomiso Fondo Estatal de Fomento para la Cultura y las Artes, a través de la Sub-cuenta: FOCULTA. 
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 31 de Mayo de 2021 - 04:21 PM