Impulsan la moda sostenible en las industrias creativas

La Secretaría de Cultura de Jalisco, mediante la Dirección de Industrias Culturales y Creativas prepara una serie de talleres en el marco del “Programa de Economía Creativa”, en el que participan los responsables de los proyectos seleccionados a través de la convocatoria de Proyecta Industrias Culturales y Creativas, como retribución y apoyo al sector cultural al compartir sus experiencias con otros creativos del sector.

 
El próximo taller a realizarse es el de “Moda Circular y Responsable” que será impartido por Paloma Patlán Reynoso de la empresa “Bestiario”, una marca de moda sostenible con colecciones inspiradas en animales salvajes o fantásticos que habitan los sueños y la realidad. 
 
El taller que se llevará a cabo mañana jueves 20 de mayo, en el Edificio Arroniz tiene como objetivo aprender a identificar la trazabilidad de los insumos necesarios para la confección de prendas y cómo elegir insumos sostenibles, crear redes de colaboración y economía solidaria entre proveedores y otras personas interesadas.
 
Por ello participarán emprendedores que quieran o estén iniciando un negocio de moda sostenible y personas interesadas en tener prácticas sustentables en su guardarropa. Los participantes se inscribieron respondiendo a la invitación abierta a través de las redes sociales de Cultura Jalisco.
 
La filosofía de “Bestiario” apunta al bajo impacto ambiental y al alto impacto social, al diseñar y confeccionar piezas atemporales que consideran la calidad de los materiales, pero también toman en cuenta que estos sean ecológicos.
 
El resultado es un diseño de piezas con biomateriales y telas ecológicas que se tiñen con tintes naturales. Además, para sus diseños “Bestiario” colabora con artistas visuales, textiles y artesanos que le agregan valor cultural a la marca y sentido expresivo a las prendas. 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 19 de Mayo de 2021 - 04:32 PM