Se amplía periodo de recepción de proyectos para PACMyC 2021



La recepción de proyectos para el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), que impulsa la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), será aplazada al 21 de junio y no cerrará el día de hoy 14 de mayo, como se especificó inicialmente en la convocatoria. Lo anterior con la finalidad de recibir la mayor cantidad de propuestas posibles y dar tiempo para difundir la convocatoria entre las distintas comunidades.

 
El PACMYC, es una de las convocatorias de Cultura en Resiliencia que invita a grupos, colectivos, cofradías, consejos, creadores y especialistas en patrimonio inmaterial, interesados en desarrollar una intervención o un proyecto cultural que fomente la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. 
 
La intervención o proyecto cultural comunitario podrán ser presentados por grupos informales, que vivan en la comunidad en la que desean incidir y tienen que estar integrados por un mínimo de cinco personas mayores de 18 años de edad. 
 
De esta manera, el programa atiende a indígenas, afrodescendientes, grupos vulnerados o comunidades pertenecientes a ámbitos rurales y urbanos con un interés en organizar una intervención o un proyecto relacionado con cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias y protección de los derechos colectivos. 
 
Para asesorías sobre cómo presentar los proyectos, los interesados pueden ponerse en contacto con la Dirección de Gestión Integral de Proyectos de la SC, responsable del Programa PACMYC Jalisco, en el Centro Cultural Patio de los Ángeles (Calle Cuitláhuac 305, Barrio de Analco), en el teléfono 33 3030 4500 ext. 21401 o al correo pacmycjalisco.sc@jalisco.gob.mx

 
Las bases completas de la convocatoria se encuentran en la página de Cultura en Resiliencia: https://culturaenresiliencia.jalisco.gob.mx/

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 14 de Mayo de 2021 - 04:12 PM