Cultura Jalisco lleva la “Música en la edad de oro” a hogares de personas de la tercera edad

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) por medio la Dirección de Operación y Programación Cultura, realiza presentaciones a cargo de la Rondalla Voces del Alma en distintas casas y albergues de personas de la tercera de edad, dentro de “Música en la edad de oro”.

 
Esta actividad tiene el propósito de llevar esta disciplina a la población de la tercera edad, con el fin de motivarlos con los sentimientos que la música produce y acercarlos a esta expresión a pesar del aislamiento habitual en el que viven los adultos mayore en estos espacios, incrementado debido a la pandemia por COVID 19. 
 
Sin pasar por alto las medidas sanitarias vigentes, la Rondalla Voces del Alma de Guadalajara se ha presentado en algunas casas de descanso del interior del Área Metropolitana de Guadalajara y seguirá haciéndolo cada semana hasta diciembre de este año. La presentación ocurre en los espacios abiertos de estos recintos.  
 
Esta actividad se ancla en los pilares de Cultura con Enfoque y Cultura para la Paz de la Secretaría de Cultura de Jalisco, interesada en llevar a cabo actividades lúdicas y culturales a las casas de descanso de adultos mayores, para contribuir a su salud emocional. 
 
La OFJ se une por la población en situación de vulnerabilidad 
 
La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) acerca la música a hospitales, casas de descanso y albergues con su Ensamble de Cámara “Cuarteto Arche”, con lo que participa en actividades de inclusión social. 
 
Este lunes 10 de mayo, la casa de descanso “Dulce amistad” donde habitan alrededor de 30 adultos mayores, recibió en su auditorio al Ensamble de Cámara de la OFJ.  
 
La presentación de una hora estuvo a cargo de Maxwell Pardo (violín), Maria Stella Geraci (violín), Ronald Virgüez (viola), Christopher Ibarra (cello) “Cuarteto Arche”, quienes conforman este cuarteto.  
 
En todo momento las medidas sanitarias se mantuvieron. 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 11 de Mayo de 2021 - 09:01 AM