Llena de música la Orquesta Sinfónica de Jalisco al Patio de los Naranjos del Museo Cabañas

Llegó el día tan esperado por el público y los músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ): finalmente este jueves el ensamble ofreció su primer concierto presencial luego de un año de ausencia de contacto directo con la audiencia, debido a la pandemia por COVID-19.

 
El Museo Cabañas fue el escenario de esta presentación que se procuró hacer al aire libre para contar con un ambiente fresco y ventilado, que mantuviera más seguros a las y los músicos y a la audiencia. 
 
Este fue el primero de tres conciertos programados en este emblemático espacio, que componen la Primera Temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco al aire libre en el Museo Cabañas. 
  
El Patio de los Naranjos acogió a los 180 melómanos que se tornaron coprotagonistas de este significativo suceso para la música sinfónica y la actividad concertante de nuestro estado.

La experiencia de esta nueva normalidad comenzó con un filtro sanitario ubicado en la entrada del recinto donde se hizo la revisión de temperatura de los asistentes, se distribuyó gel antibacterial y se realizó un registro de todas las personas que ingresaron. El público ocupó sus asientos colocados a dos metros de distancia entre sí.  
 
Llegó entonces el momento de que la música hiciera su trabajo, llenando el espacio de notas musicales para regocijo de los asistentes, quienes disfrutaron la presencia de Haendel con el Concerto Grosso Op.6, seguido del popular Canon para Cuerdas de Pachelbel; la velada continuó con la Sinfonía en Re de Sarrier, para luego finalizar esta presentación con la Sinfonía Núm. 29 de Mozart, una de las más conocidas de sus sinfonías tempranas. 
 
Bajo la batuta de Jesús Medina, su director, la Orquesta lució en todo su esplendor en una temporada y en una nueva etapa que como agrupación viven, con la idea de ofrecer un producto de calidad y ser cercana a su público. 
 
Igual que en pandemia cuando la OFJ ofreció conciertos a distancia por medio de las redes sociales del grupo y de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y por Jalisco TV, este concierto fue transmitido en vivo por estos canales igual que serán compartidos los siguientes programados para el 13 y el 20 de mayo. 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 07 de Mayo de 2021 - 09:13 AM