Comienzan “Los Presentes” talleres de escritura creativa en línea



Esta semana inician una serie de talleres de escritura creativa en línea del programa “Los Presentes”, una iniciativa de la Jefatura de Lengua y Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco, que ofrece a los nuevos profesionales de la escritura un espacio de formación, con experimentados escritores como Silvia Eugenia Castillero, Ernesto Lumbreras o Luis Armenta Malpica, por mencionar algunos.

 
Los seis talleres que conforman “Los Presentes”, se impartirán de manera virtual y comienzan hoy lunes 3 de mayo, para concluir el 15 de junio. Se llevarán a cabo seis sesiones semanales en los géneros de narrativa, poesía, ensayo y guion cinematográfico, que servirán para la formación de las nuevas generaciones, así como para contribuir a la escritura de textos literarios que puedan postularse a su posterior publicación.
 
El taller de poesía contemporánea “De la metáfora a la metamorfosis”, será impartido por la poeta y ensayista Silvia Eugenia Castillero. El taller de narrativa “El hallazgo de la voz en la novela”, Isaí Moreno, ganador del Premio Nacional de Novela Corta Juan García Ponce; mientras que el taller de ensayo literario “Jardinería Bonsai”, será impartido por el destacado escritor jalisciense, Ernesto Lumbreras.
 
Sobre poesía, se llevará a cabo el taller “Las cuatro estaciones del poema”, con Luis Armenta Malpica, así como el laboratorio “En busca del poema”, con la poeta y editora, Enzia Verduchi, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
 
Finalmente se impartirá el taller “Guiones literarios de ficción”, a cargo de Mariana Pérez Villoro, quien obtuvo el Premio de mejor guion de cortometraje por “Acto de magia”, en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el Apoyo del PECDA del Estado de Jalisco por el proyecto “Antenas”, con el guion “Lejos de Kansas”.
 
Para Saber Más 
 
“Los Presentes, Talleres de Escritura Creativa en Línea”, es un programa de profesionalización de la Jefatura de Lengua y Literatura, que busca contribuir en la formación de las escritoras y escritores del estado, dando prioridad a personas con no más de una publicación.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 03 de Mayo de 2021 - 03:25 PM