Reabre sus puertas la Librería “Mariano Azuela” de Cultura Jalisco

Este viernes 23 de abril, en el marco del Día Mundial del Libro, la Librería “Mariano Azuela” de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), reabrió sus puertas después de algún tiempo de haber estado en proceso de rehabilitación.

 
El inmueble está anexo al Ex Convento del Carmen en avenida Juárez 612 y requirió de varias mejoras para poder reabrir. El espacio quiso además alistarse como parte de las preparaciones de Guadalajara, Capital Mundial de Libro 2022. 
 
Durante este primer día de actividades la librería ofreció a los visitantes café y pan, además se organizaron distintas dinámicas con seguidores de Cultura Jalisco en redes sociales, donde obtuvieron algunos premios. 
 
Se contó con la presencia de Susana Chávez Brandon, encargada del Despacho de la SC; Miriam Villaseñor, directora de Museos, Exposiciones y Galerías (MEG) de la SC, y del ganador del Premio Nacional de Cuento “Agustín Yáñez” 2020, Imanol Caneyada.  
 
En el Ágora del Ex Convento del Carmen, junto a la librería, se expone la pieza “El Iceberg imaginario” de Jorge Méndez Blake, quien para realizarla se inspiró en el poema del mismo nombre, de Elizabeth Bishop. 
 
En el interior de la librería hay además dos obras de Ricardo Luévanos y Viktor, quienes intervinieron el espacio con una bandera que despliega fragmentos de un poema de Jorge Luis Borges. 
 
La Librería “Mariano Azuela” atiende al público en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde.  

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 23 de Abril de 2021 - 05:50 PM