Proyectan para familias funciones de cine al aire libre en el Ex Convento del Carmen



El Patio Central del Ex Convento del Carmen se ha convertido en una sala de cine al aire libre para dar paso al Ciclo de Cine #ParaTodaLaFamilia, que presenta la Secretaría de Cultura por medio del MEG Jalisco y que se realiza todos los martes de abril, a las 20:00 horas.

 
Las proyecciones al aire libre, forman parte de las actividades que el Organismo Público Descentralizado de Museos, Exposiciones y Galerías (MEG), lleva a cabo para la reactivación de los espacios culturales, respetando todas las medidas de sanidad. Es por ello que el cupo por función está limitado a 30 personas y es necesario reservar el lugar en el correo: educacion.meg@gmail.com 

La próxima función será el próximo martes 20 de abril, cuando se presente Tesoros, una película mexicana realizada en 2017 por la directora María Novaro, en la que cuenta la historia de Jacinta, Dylan, Andrea y Lucas, quienes arman una pandilla con otros niños de Barra de Potosí, en la costa de Guerrero, para buscar un tesoro escondido que el pirata Francis Drake dejó cuatro siglos atrás. 

El largometraje presenta una serie de aventuras infantiles, para toda la familia, donde se constata que con amigos todo se puede hacer y con la imaginación como motor para las aventuras y la aceptación del otro, aunque sea diferente. 

Por otra parte, el martes 27 de abril se presenta una selección de cortos animados para niños, seleccionados por el Instituto Mexicano de Cinematografía, con producciones mexicanas como “El Armadillo Fronterizo”, de Miguel Anaya Borja; “El relato de Sam Brennan”, de Tonatiuh Moreno; “De cómo los niños pueden volar”, de Leopoldo Aguilar y “Berlitad”, de Pablo Ángeles Zuman, entre otros. 

Para más información y otras actividades que se realizan en los museos de Jalisco consulta las redes sociales del MEG Jalisco https://www.facebook.com/MuseosExposicionesyGaleriasDeJalisco

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 15 de Abril de 2021 - 03:03 PM