Visibilizan a comunidad drag con anuario y otras actividades



La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el colectivo Hechizo GDL, dirigido por Eduardo García Montoya -beneficiario de Proyecta Producción-, presentaron el libro “Anuario Drag 2020”, una publicación que reúne a quienes integran a la comunidad drag en el estado.

 
El anuario presenta un contexto de datos sociodemográficos sobre quiénes son las personas drag en Jalisco, así como reflexiones sobre lo que implica hacer drag, especialmente en tiempos de pandemia.
 
Desde el eje estratégico de Cultura con Enfoque de la SC promovemos una visión incluyente y representativa de la cultura y las artes donde para todas y todos exista un espacio y el reconocimiento. 
 
Con acciones como ésta, visibilizamos el talento de las personas drag, apostamos por un público cada vez más amplio, y pretendemos sensibilizar a las personas sobre la diversidad que existe en el sector cultural de Jalisco.
 
La publicación de “Anuario Drag 2020” en días pasados, estuvo acompañada de diversos contenidos audiovisuales creados por Hechizo GDL difundidos del 22 al 27 de marzo; así como la transmisión por las redes sociales de Cultura Jalisco de cuentacuentos para niñas y niños narrados por Drag Queen Story Hour. 
 
Para mayor información sobre actividades por realizar consultar: https://www.instagram.com/hechizogdl/

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 01 de Abril de 2021 - 10:37 AM