Se perfilan recomendaciones y acciones de mejora para el sector cultural de Jalisco a través del programa Innovación para la Cultura



En el marco del programa Innovación para la Cultura, la Secretaría de Cultura de Jalisco junto con British Council México realizan una serie de asambleas centradas en el diálogo participativo con las diversas comunidades que componen el sector cultural del estado.
 
Innovación para la Cultura continúa recabando las visiones y opiniones de los 25 participantes del programa dentro de las asambleas con el objetivo de socializar y profundizar sus propuestas para articular una nueva serie de recomendaciones de política pública que enriquezcan los programas y servicios desarrollados para las comunidades culturales y creativas de Jalisco. 

Este jueves 25 de marzo se llevó a cabo una tercera sesión en donde, a través de diversas metodologías de innovación pública los participantes pudieron debatir sobre distintas problemáticas actuales en el sector cultural y las posibles acciones para abordarlas. 

En esta ocasión, la sesión contó con asesores invitados que enriquecieron la conversación, entre los que destacan Paula Duarte del Instituto de Liderazgo de Museos, Carlos Lara de Artículo 27, Gustavo Acosta de Incuba Social y Zapopan Lab, Mairi Taylor de Birds of Paradise y Camilla Buchanan de Policy Lab UK, así como funcionarios públicos del estado especializados en temas de economía, política y sociedad como Rodolfo Torres de la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Secretaría General de Gobierno y Sofía Varela de la Jefatura de Política Cultura y Comunitaria de la Secretaría de Cultura, entre otros.  
 

Algunas aportaciones de los participantes y los asesores fueron dirigidas a la importancia de la accesibilidad, la inclusión y la diversidad como ejes transversales en todo el quehacer cultural de Jalisco y la profesionalización de las comunidades como un esfuerzo con enfoque en la descentralización. También discutieron temas de desarrollo cultural, finanzas, gobernanza y equidad.

Las asambleas participativas dieron inicio en febrero y concluirán en mayo, mes en donde se presentarán resultados finales en los que se incluyen un documento abierto sobre las recomendaciones de política pública realizadas durante la primera fase del programa.
Te invitamos a conocer algunos de los testimonios de los participantes del programa Innovación para la cultura en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 26 de Marzo de 2021 - 06:25 PM