En marzo, Cultura Jalisco celebra al teatro



La Secretaría de Cultura de Jalisco invita a las familias a sumarse a la celebración de “Marzo, Mes del Teatro”, que ofrece actividades presenciales y digitales para acercarse a las diversas formas del arte escénico.

 
Cultura Jalisco ha preparado para esta semana desde una conferencia, presentaciones, obras de teatro y un ciclo de títeres, en el contexto de las siguientes fechas: Este 20 de marzo recordamos el Día de la Narración Oral y del Teatro para niñas, niños y jóvenes; mientras que el 21 de marzo celebramos Día del Títere y la Marioneta; y el próximo 27 de marzo, festejaremos Día del Teatro. 

Como parte del programa se invita a la conferencia “¡Jugar! El espacio público como territorio creativo”, impartida por Manuel Jiménez, beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación Artística de Chiapas 2020, que se llevará a cabo el 26 de marzo a las 11:00 horas en línea por el Facebook de Cultura Jalisco: https://www.facebook.com/CulturaJalisco 

Esta conferencia tiene como objetivo desarrollar propuestas escénicas a partir del encuentro y exploración de los imaginarios colectivos en relación con el espacio público. Tiene como ejes transversales la participación infantil y juvenil, la inclusión, la cultura en comunidad, el rescate y construcción de la memoria, la creatividad y la apropiación del espacio público. 

El 27 de marzo se convoca a las 11:00 y las 13:00 horas en la explanada del Teatro Alarife “Martín Casillas”, a la presentación del Ciclo de Títeres “No le cantes al sol, cuentos de cajón y mi amigo Nico”. También este día, a las 16:00 horas en el ágora del Ex Convento del Carmen se realizará la obra “Luneta de miel”. Posteriormente a las 16:00 horas, la obra de teatro “Amor ¿romántico?” se presentará en el Foro de Arte y Cultura. 

El 28 de marzo a las 16:00 y 18:00 horas, la obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2019-2020 “Las casas con olor a pez apestoso dan asco”, se realizará en la explanada del Teatro Alarife “Martín Casillas”.   

Recuerda que para las puestas en escena presenciales es indispensable el uso de tu cubrebocas en todo momento, para garantizar una #CulturaSegura
Participa en las actividades gratuitas registrándote previamente en: https://bit.ly/MarzoTeatro 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 23 de Marzo de 2021 - 12:42 PM