Jalisco Suena vuelve a los espacios públicos en su edición 2021



En el marco de Jalisco Suena 2021 de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), las familias podrán volver a disfrutar de las presentaciones de distintos grupos artísticos en las plazas públicas, luego de que desde marzo de 2020 fueran suspendidas las actividades masivas debido a la pandemia.

 
Finalmente, luego de un año de espera diversos grupos artísticos retomarán los quioscos de las plazas para promover por medio de la música la cultura y la apropiación de la vía pública.  
 
Mientras este miércoles 10 de marzo a las 18:30 horas la Orquesta Típica ofrecerá su primera presentación en mucho tiempo, la Banda de Música del Estado hará lo propio a esa misma hora, pero el día jueves 11 de marzo. Semanalmente, estos grupos estarán ofreciendo conciertos. 
 
Para disfrutar de estos espectáculos recomendamos a las personas acudir con cubrebocas, guardar una distancia adecuada y no asistir en grandes grupos. 
 
También dentro de Jalisco Suena, la SC ofrecerá entre marzo y mayo en los municipios de Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan, espacios musicales con los siguientes invitados: Pachuco sax; Fernando Manuel Gallegos Escamilla; Algunas cosas que decirte; y Colectivo Holookunz. 
 
Por otro lado, de septiembre a diciembre se realizará en el interior de Jalisco este festival en una versión híbrida, con participantes como Por Soleá, Rondalla, Almería, We are one, New Age y Xiranda. Se visitarán los municipios de Ixtlahucán del Río, Tequila, Teuchitlán, Sayula, Tamazula y Tuxcueca. 
 
Para Saber Más:
 
En la primera edición de Jalisco Suena (2019) en el interior de la entidad visitamos Tomatlán, Jamay, Lagos de Moreno, El Grullo y Jesús María. En la parte artística tuvimos la presentación de Nefelitangos, La Milonga Colectiva, Convivencia Danzonera, La Orquesta Típica del Estado y Danza con Clase.   
 
En la segunda edición (2020) realizada de manera virtual y con apoyo de los municipios de Quitupan, Tuxpan, Ejutla, Amacueca, Cabo Corrientes y Mascota, se llevaron a cabo seis presentaciones transmitidas a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Jalisco y de los municipios.  
 
Los grupos participantes fueron: La Milonga Colectiva, Swing GDL, Tenampa Brass Band, Nefelibatos, Los Duques de Harlem, Almería, estudio de danza y flamenco, Por Soleá y la Rondalla “Voces del Alma”. 

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 09 de Marzo de 2021 - 12:37 PM