Destina Jalisco 14.7 millones de pesos a municipios para la reactivación de la cultura



● En los próximos días darán a conocer detalles para que los ayuntamientos accedan a recursos para profesionalización y programación artística, así como para equipamiento y mejoramiento de casas de la cultura
La Secretaría de Cultura de Jalisco distribuirá 14 millones 700 mil pesos en sus municipios durante este 2021, con el fin de reactivar la cultura en las distintas regiones del Estado.

 
Esto, luego de una reasignación presupuestal que permitió pasar de 5 a 14.7 mdp que fortalecerán el fondo de talleres para casas de la cultura.
 
Los recursos podrán destinarse a:
 
Profesionalización artística.-Para realizar actividades de capacitación de maestros de las casas de la cultura de todas las regiones del Estado.
 
Programación artística.-Para la contratación de grupos artísticos que apoyen a la programación de actividades culturales.
 
Equipamiento y restauraciones menores en casas de la cultura.- Mejoramiento de las casas de la cultura siempre y cuando sean temas prioritarios y ante la previa presentación del proyecto y justificación del apoyo.
 
Entre sus objetivos la Secretaría de Cultura de Jalisco tiene  fortalecer la colaboración con los municipios como aliados estratégicos en la comunidad, para el desarrollo y promoción de las artes. En los próximos días se darán a conocer los pormenores de la dinámica para acceder a estos recursos.
 
Festival de Cultura de Jalisco
 
Parte de esta bolsa se invertirá en losgrupos artísticos activos formados en las casas de la cultura y que requieran de un “último empujón” para sus presentaciones. 
 
Cobijados por el Festival de Cultura de Jalisco que este año será híbrido y que inicia en mayo, los grupos participarán en un concurso -del que más adelante se darán a conocer detalles-, para costear la compra de vestuario, instrumentos, equipo y material diversos.
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 08 de Marzo de 2021 - 01:33 PM