Invitan a la comunidad creativa y cultural a ser parte de la “Innovación para la Cultura”



• Realizarán sesiones participativas en febrero donde gestores, artistas y creadores podrán analizar las políticas culturales y generar una serie de recomendaciones para el desarrollo del sector
La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el British Council México, invitan a la comunidad cultural y creativa del estado a formar parte de las sesiones participativas para el proyecto “Innovación para la Cultura”, que se llevarán a cabo entre los meses de febrero y marzo del 2021.

 
Las sesiones buscarán, a través de talleres y actividades en línea, que los participantes enriquezcan el potencial de las políticas que rigen la cultura en Jalisco, valorando el rol de la comunidad creativa y cultural, al ubicarla en el centro de los procesos. 
 
Entre los objetivos de las actividades destaca el replanteamiento de los nuevos modelos, alcances e impactos de trabajar con y para la cultura en el presente, pero sobre todo en el futuro. Contribuir a la integración de herramientas y procesos de accesibilidad, igualdad, diversidad y equidad en programas públicos; y favorecer las alianzas entre la comunidad cultural y creativa, la academia, los organismos internacionales, la industria privada y el Gobierno de Jalisco.
 
La invitación para participar está abierta para gestores culturales, artistas y creadores, así como representantes de colectivos culturales de cualquier disciplina o sector de Jalisco. Se buscará conformar un grupo que incluya practicantes de distintas regiones del estado y desde los distintos sectores de creación y producción, además de minorías étnicas, con discapacidad y comunidad LGBTQ+, quienes además recibirán una remuneración al ser seleccionados.
 
La convocatoria, requisitos y el registro de postulaciones, se encuentran en la página del British Council México, en el siguiente enlace:https://www.britishcouncil.org.mx/sesiones-innovacion-para-la-culturay en la sección de convocatorias de la página web de la SCwww.cultura.jalisco.gob.mx. La fecha límite para enviar la solicitud será el 15 de enero y los resultados se darán a conocer el 22 de enero de 2021.
 
Para Saber Más
 
“Innovación para la Cultura”, es un programa participativo de la Secretaría de Cultura de Jalisco y el British Council, cuyo objetivo es articular recomendaciones de política pública que enriquezcan los programas y servicios para las comunidades creativas.
 
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 07 de Enero de 2021 - 01:02 PM