Firman convenio de colaboración entre el Centro de Capacitación Cinematográfica y la Secretaría de Cultura de Jalisco



Esta semana se realizó la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre el Centro de Capacitación Cinematográfica, A. C. (CCC) y la Secretaría de Cultura de Jalisco, en el que participaron la titular de la dependencia estatal Giovana Jaspersen García y Alfredo Loaeza, Sánchez, Director General del CCC.

 
Durante la firma del convenio, la Secretaria de Cultura recordó que esta firma es la materialización del trabajo que ambas instituciones han realizado desde hace ya un año, y reconoció el aporte que puede tener en Jalisco el CCC, “un semillero de talentos y de formas de hacer cine, no sólo en la Ciudad de México, sino en México”. 
 
Además, Jaspersen García habló de la importancia de reconocer el trabajo de los cineastas locales ya que al ser Jalisco es el segundo estado con más producciones cinematográficas, sólo después de la Ciudad de México, desde la SC “hemos trabajado en el equilibrio entre la derrama económica de estas producciones y en defender cómo y quién hace cine en Jalisco”. 
 
Por su parte Alfredo Loaeza comentó que a lo largo de 45 años el CCC ha mantenido una oferta, a través de su licenciatura, diplomados y otras actividades, que ha formado un universo de egresados que se desempeñan en el mundo profesional y señaló que compromisos como este, le permitirán poner a disposición sus experiencias en materia educativa, así como extender su trabajo a nuevos públicos. 
 
Los intercambios que establece el convenio serán para que estudiantes y maestros puedan participar en la oferta académica y proyectos de formación audiovisual de ambas instituciones, compartir material bibliográfico y audiovisual, así como organizar cursos, talleres y otras actividades que involucren tanto a estudiantes como a la sociedad en general. 
 
El convenio también propone la formación de un grupo de trabajo, encabezado por las titulares de la Dirección de Desarrollo Institucional de la SC y de la Jefatura de Extensión Académica del CCC, para realizar en tiempo y forma los programas académicos, calendarios, programas de trabajo y evaluación de resultados. 
  
Para Saber Más
 
Una de las primeras actividades tras la firma del convenio será un taller de guion de cortometraje, para mujeres adolescentes, de ciencia ficción y fantasía, del que se darán más detalles próximamente a través de las redes sociales de Cultura Jalisco.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 04 de Diciembre de 2020 - 04:28 PM