Presenta Cultura Jalisco programa en línea de talleres artísticos para infancias y adolescencias



La Secretaría de Cultura de Jalisco, el programa Alas y Raíces y el OPD de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG), llevarán a cabo el proyecto “Ser artista contemporáneo. Programa educativo para infancias y adolescencias”, que comprende un programa de actividades educativas en la modalidad de talleres en línea, que serán transmitidas desde los diferentes espacios de la MEG, a través del Facebook de Cultura Jalisco, Ex Convento del Carmen y Centro Cultural González Gallo.

 
Los talleres se realizarán a partir del 3 de diciembre de 2020 y continuarán hasta el 28 de enero del año próximo. Este programa atiende la promoción y difusión del arte contemporáneo para público infantil y adolescente; y apuesta por el desarrollo del individuo a través del arte. 
 
Cada taller se llevará a cabo bajo la tutela de un artista contemporáneo de Jalisco, experto en la materia, con el objetivo de compartir los procesos de producción para realizar su cuerpo de obra. Con ello, los participantes conocerán más sobre diferentes disciplinas y tradiciones de Jalisco.  
 
La dinámica consiste en un juego de imitación de la metodología que sigue cada uno de los artistas. Además comprenderán por qué lo hacen y qué es lo que pronuncia, convirtiéndose en artistas. Finalmente, los niños y adolescentes se introducirán en una serie de reflexiones y posturas acerca de temas determinados de cada disciplina.  
 
Todas las actividades son gratuitas, y además se proporcionará un kit de material a los primeros en inscribirse en los talleres que requieran insumos específicos, siguiendo las instrucciones de las convocatorias que se anunciarán previamente a través de las redes sociales mencionadas.  
 
Los Talleres:  
 

  • Taller “Tapices en telar de marco”. Imparte la artista Cecilia Moreno. 03 de Diciembre. Vía online en la página de Facebook Cultura Jalisco 

 

  • Taller “El dibujo tropical. Capa sobre capa”. Imparte el artista Leonardo Ascencio. 04 de Diciembre. Vía online en la página de Facebook de Cultura Jalisco 

 

  • Taller “Máquinas Imposibles”. Imparte el artista Hiram Constantino. 10 de Diciembre. Vía online en la página de Facebook de El Exconvento del Carmen. 

 

  • Taller “Arqueología Moderna para niños”. Imparte el artista Pablo H. Cobian. 11 de Diciembre. Vía online en la página de Facebook del Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” 

 

  • Taller “Pintura holográfica”. Imparte el artista Joao Rodríguez. 17 de Diciembre. Vía online en la página de Facebook Cultura Jalisco. 

 

  • Taller “Campos Poéticos con Haikus”. Imparte la artista Karian Amaya. 18 de Diciembre. Vía online en la página de Facebook Cultura Jalisco. 

 

  • Taller “Sigilos; conjuros para el bienestar”. Imparte el artista Ramiro Ávila. 7 de Enero. Vía online en la página de Facebook Cultura Jalisco. 

 

  • Taller “Páramos. Taller de ecología artística”. Imparte el artista Miguel Mesa. 8 de Enero. Vía online en la página de Facebook Cultura Jalisco. 

 

  • Taller “Hacer pensar los ojos. Danza a través de imágenes”. Imparte el artista Temoc Camacho. 14 de Enero. Vía online en la página de Facebook del Centro Cultural González Gallo. 

 

  • Taller “Paisajes sonoros”. Imparte el artista Yair López. 15 de Enero. Vía online en la página de Facebook Cultura Jalisco. 

 

  • Taller “Una realidad distorsionada. Taller de Fotografía”. Imparte la artista Mai de Alba. 21 de Enero. Vía online en la página de Facebook Cultura Jalisco. 

 

  • Taller “El registro de la vida diaria. Documental”. Imparte el artista Alejandro Bernal. 28 de Enero. Presencial en el Museo y Centro Regional de las Artes. 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 02 de Diciembre de 2020 - 05:21 PM