Domingo de OFJ presenta a Mozart, Respighi y Copland



Por sexta semana consecutiva, la segunda temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en su modalidad digital, presenta un repertorio que reúne a Mozart, Vaughan Williams, Respighi y Copland para disfrutar desde Jalisco TV este domingo 29 de noviembre a las 12:00 horas.

 
Bajo la batuta titular de Jesús Medina, el programa se abre con la Serenata para Cuerdas y Timbales de Mozart. Una vez más, la escritura cromática de Mozart provee oscuridad y expresividad en medio de los momentos más luminosos. 
 
Seguido de Romance De Finzi, una evocación del estado de ánimo del paisaje inglés en algún lugar del valle de Severn.  
 
Escucharemos, además: 5 variantes, de Dives y Lazarus; una obra para arpa y orquesta de cuerda de Ralph Vaughan Williams. La composición está basada en la canción popular “Dives and Lazarus”, una de las canciones populares del folclore inglés. 
 
El programa continúa con el Tríptico botticelliano de Respighi. Una colorida curaduría sinfónica de: Primavera, La adoración de los magos y El nacimiento de Venus, de Boticcelli que inspiraron su impresión acústica en el talento de Respighi. 
 
Aaron Copland es el encargado de cerrar este programa con sus Tres Bosquejos Latinoamericanos. 
 
La OFJ brinda una temporada para disfrutar en casa como medida preventiva por la pandemia de Covid-19, en colaboración con Jalisco TV y por las redes sociales de la agrupación.  
 
Esta modalidad se presenta desde el domingo 25 de octubre y se extenderá hasta el domingo 20 de diciembre. 
 
Para mayores informes pueden consultar www.ofj.com.mx y para seguir las transmisiones pueden revisar el siguiente enlace https://jaliscotv.com/

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 26 de Noviembre de 2020 - 05:20 PM