Invitan a conformar un banco de proyectos exitosos sobre cultura para la paz para compartir en estados del Occidente de México



Conformar un banco de proyectos exitosos que recojan buenas prácticas en torno a este tema, para luego promoverlas en los distintos municipios de los estados del Centro Occidente de México, tiene como propósito la convocatoria Creadores de Paz, que sigue abierta y en espera de las mejores propuestas para ser reconocidas con un estímulo económico.

 
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Centro Occidente y la Secretaría de Cultura de Jalisco con apoyo de la Dirección de Planeación Vinculación y Desarrollo Sectorial, promueven la cultura para la paz por medio de esta convocatoria que cierra este 16 de noviembre.
 
Cristopher de Alba Anguiano, jefe de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Cultura en el Estado, explicó lo siguiente: “esta base de datos, o banco de proyectos sobre cultura para la paz estaría conformado por las propuestas de creadores multidisciplinarios, pueden ser danza, teatro, música, de fomento a la lectura o combinadas todas ellas, quienes al atender a la convocatoria nos compartirían sus iniciativas que ya hayan puesto en marcha antes, para que entonces se puedan replicar en los municipios”.
 
Es así que las buenas prácticas en torno a la paz se multiplicarían en distintos espacios desde la cultura, una materia transversal que influye lo mismo en temas educativos que de seguridad, entre otros.
 
Para los estados que conforman el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Centro Occidente (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas) la cultura es un canal para generar vínculos con nosotros mismos y con el medio que nos rodea.
 
A través de la cultura podemos contribuir a la pacificación del Estado, recuperando los espacios públicos como lugares seguros para la convivencia en vías a formar una cultura para la paz.
 
Creadores de paz entregará un estímulo a 50 proyectos sobresalientes en sus esfuerzos. Los ganadores de los estímulos conformarán el archivo digital de casos exitosos ya mencionado.
 
A los primeros 10 lugares se les producirá -además de obtener el estímulo económico-, un documental sobre sus trabajos, mientras que otros 40 proyectos podrán acceder a otros incentivos.
 
Datos para informes: 
 
Dirección de Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial. Teléfono: 3030 4500 ext. 50054
creadoresdepaz.sc@jalisco.gob.mx
Sobre los detalles de cómo mandar sus propuestas y los tiempos de esta invitación, pueden consultar:
https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/otras-convocatorias/9730
 
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 12 de Noviembre de 2020 - 10:26 AM