Presentan el programa del XVI Festival Internacional de Danza Onésimo González



Festival Internacional de Danza Onésimo González
El día de hoy se presentó el programa del XVI Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González, que organiza la Coordinación de Danza de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en el que participarán 7 grupos locales y 5 nacionales, además de Roberto Olivan y Atempo Circ, invitados de España.

Myriam Vachez, Secretaria de Cultura de Jalisco, comentó que este festival “es ya un clásico de nuestro Estado en el tema de la danza contemporánea, siempre en memoria de este gran bailarín y precursor de la danza contemporánea en Jalisco, que es Onésimo González, a quien en esta ocasión se le estará recordando y la mejor manera de hacerlo es, evidentemente, bailando”.
 
Por su parte Álvaro Abitia, Director General de Desarrollo Cultural, habló de la importancia de este festival que despertó un gran interés desde su convocatoria hasta su curaduría y que “no sólo es un evento de relevancia estatal sino nacional y tenemos que apostar por eso y encontrar los vínculos con otros grupos del país y la zona Centro-Occidente, así como con grupos internacionales que incidirán en los procesos de construcción de una escena más valiente y más relacionada entre sí”.
 
Sandra Soto, Coordinadora de Danza destacó la participación del coreógrafo español Roberto Olivan “quien tiene una amplia experiencia y su propuesta es muy interesante. Además ofrecerá un taller para coreógrafos y bailarines experimentados con quienes tendrá una comunicación directa en beneficio del desarrollo y de la especialización de los bailarines y coreógrafos nacionales”.
 
Actividades Alternas
 
Además de los catorce espectáculos tendrá mesas de diálogo, donde se hablará de los temas más importantes para la comunidad dancística. Las mesas se realizarán los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre a las 22:00 horas, en el Laboratorio de Artes Escénicas.
 
La oferta también incluye la presentación del libro “Saberes y destrezas para la Danza”, de Víctor Josué Cabrera Huerta, el 9 de noviembre a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Patio de los Ángeles. Y por último está la Exposición Fotográfica Itinerante de Roberto Aguilar que estará los días 2, 3 y 10 de noviembre en el Teatro Degollado; 4, 5, 6, 7 y 8 de noviembre en Foro de Arte y Cultura y el 9 de noviembre en el Centro Cultural Patio de los Ángeles.
 
Todas las presentaciones serán gratuitas. Los boletos se entregarán en la Coordinación de Danza en el Ex Convento del Carmen. El programa completo se encuentra en la página www.cultura.jalisco.gob.mx. Mayores informes al correo coordinaciondedanza.jal@gmail.com.
 
El Dato:
 
14 Espectáculos Dancísticos
1 Exposición fotográfica
1 Presentación de libro
4 Mesas de Diálogo
Transmisión en vivo de todo el encuentro por “Danza Net”
Sedes: Teatro Degollado, Foro de Arte y Cultura, LARVA, Patio de los Ángeles
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la   difusión que pueda hacer del mismo.
 
http://cultura.jalisco.gob.mx
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 18 de Octubre de 2013 - 01:32 PM