Realizarán Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años del 21 al 25 de octubre



Con un enfoque de crianza respetuosa y para propiciar la reflexión sobre cómo la pandemia por COVID-19 ha modificado esquemas de la maternidad y la paternidad, se llevará a cabo el Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (Fitpa) 2020 del 21 al 25 de octubre, con talleres, charlas espectáculos y conciertos virtuales y presenciales.
 
En rueda de prensa, Susana Romo, directora del Fitpa enfatizó que fundamentalmente el festival tiene como objetivo generar un encuentro entre creadores escénicos nacionales e internacionales dedicados a la primera infancia y atender la necesidad urgente de construir espacios incluyentes para niñas y niños de 0 a 6 años y sus familias.
 
“Siempre lo desarrollamos en junio pero ahora por la pandemia lo realizaremos en este mes de octubre. El Fitpa se hace desde 2016 y esta vez no perdemos nuestro objetivo pero creemos en la necesidad de abordar el tema de la crianza y cómo la pandemia ha modificado las dinámicas de familias con hijos en sus primeros años”.
 
Los talleres de crianza serán el eje del Fitpa 2020, lo que celebró Denisse Corona García, Directora de Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC): “en este momento más que nunca son necesarias políticas públicas que consideren como una audiencia esencial a la primera infancia”. Resaltó que para la SC la cultura con enfoque de integración e inclusión, es una línea de trabajo en la que niñas y niños tiene una gran importancia.
 
Entre los talleres que se impartirán vía Zoom destacan: Redescubriendo el audiovisual con mamá y papá; De la mirada al mundo. Poesía con las primeras infancias; y Encuentro de lactancia y destete respetuoso.
 
Sobre obras de teatro y otras presentaciones programadas así como el resto de contenidos y los grupos artísticos y expertos participantes, pueden consultar la página de Facebook de Fitpa: https://www.facebook.com/Festival.FITPA/?ti=as
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 13 de Octubre de 2020 - 06:11 PM