Concluyen trabajos de Traza Jalisco en Zapopan



Luego de 12 días de trabajo en Zapopan, los artistas urbanos de Traza Jalisco concluyen este miércoles sus obras en este municipio. Son 32 las columnas de la Línea 3 del Tren Ligero sobre las que quedó plasmado el talento de creadoras y creadores mexicanos.
 
Las intervenciones en esta ruta que va desde Arcos de Zapopan hasta Belenes, se distinguen ya entre los pilares de concreto como un elemento visual que forma parte del entorno, llevando color y calidez a los ojos.
 
Distintos temas saltan a la vista, desde la pandemia por COVID-19 hasta la naturaleza y la niñez. Un caballo, un gato científico, una mujer, son sólo algunos personajes retratados en estos espacios públicos, que aspiran a convertirse en la galería de arte urbano más grande de Jalisco.
 
Los autores, oriundos de Jalisco y varios estados de la República, pretenden influir más allá de lo visual, por eso, desde la presentación de su proyecto cuidaron ser congruentes con la propuesta para que cada mural-grafiti influya en quienes habitan el espacio, inspirando a la cohesión social.
 
Los autores de Jalisco en las columnas zapopanas son: Samuel Jr. Sánchez Cuevas “Fixe”,  Ángel Huerta Flores “Sirock”, Arlén Rubén Leyva “Himed”, Gibrán Julián, María del Carmen Lancaster Jones Orozco “MC Lancaster”, Bernardo Orduño Guerra, Trevor Roberto Ramos Godinez “Terko”, José Daniel Chávez Reséndiz “Mack”, José de Jesús Gallardo Ocampo, Anette Tiznado Martínez “Hokzyn”, Bryan Reyes Serrano “Stafe2359”, Azmy Valenzuela Olivares “Mr. Vaoly”, Oliver Casillas, Jorge Acosta Castañeda y Rodrigo Oñate “ROCO”.
 
De la Ciudad de México: Eva Bracamontes y Rafael Vera Jiménez “X83 One”. Del Estado de México son: Diana Arias Estrada “ZUE” y Nerik Martínez Piedra “Ramsteko”. De Michoacán: Julio Ávalos “Chous”, Raquel Medina Palominos, Guillermina Moreno Neri.
 
De Baja California Norte Rodrigo Villa “Rodavilla” y Nestor Daniel Mondragón. De San Luis Potosí son: Gloria Ventura Rosas y Luis Manuel Vacilio Tobías. De Guanajuato: Jessie Josué Tadeo Serna y de Campeche Gaspar Chan Coj. De Hidalgo: Carlos Moreno Escobedo “Carne Moreno” y de Nuevo León Adrián Rodríguez Huerta. Y de Querétaro: Mariela López, Heczar Gómez, Víctor López y Javier Moreno de Colectivo La Madriguera y de Oaxaca Heriberto Torres Juárez.
 
Este jueves las intervenciones comienzan en Tlaquepaque en zonas como Centro Tlaquepaque y Revolución, a cargo de otro grupo de creadores que estarían en la zona hasta el 15 de octubre según lo programado.
 
Traza Jalisco es un proyecto de arte urbano de participación colectiva que impulsa la cohesión social y que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de Jalisco con la colaboración de Por un México bien hecho de Comex. 
Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 06 de Octubre de 2020 - 05:34 PM