Traza Jalisco trabaja y prioriza la seguridad de todas y todos



Para garantizar la seguridad de las y los artistas de Traza Jalisco, peatones y automovilistas, estará cerrado el carril central desde Plaza Patria hasta la calle Santa Martha (poco antes de llegar a la estación de Zapopan Centro), en ambos sentidos de la circulación, en coordinación con autoridades del municipio zapopano y de la Secretaría de Seguridad.

 
Para la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) es de suma importancia realizar los trabajos de pintura de los pilares de Línea 3 del Tren Ligero, con todo cuidado para las personas, por lo que los cierres viales están debidamente señalados, mismos que se mantendrán a partir de este 30 de septiembre hasta el 4 de octubre por la tarde. 
 
Por ello, en colaboración con la Secretaría de Seguridad, a través de la Comisaría de la Policía Vial, se mantendrá presencia en los cierres viales, con la finalidad de agilizar el tránsito en la zona. Hacemos un llamado a considerar los tiempos de traslado, pues la reducción de los carriles puede generar contratiempos. 
 
Sabemos de las molestias que estos cierres pueden ocasionar, pero, retiramos, la seguridad de todas y todos es lo más importante para Traza Jalisco, un proyecto participativo que impulsa el arte urbano con un fin social: recuperar los espacios públicos, hacer los lugares familiares, cercanos y dignos para quienes los habitan. 
 
Un grupo de artistas estará trabajando en los próximos días en las intervenciones de los pilares de la Línea 3 en Zapopan. Se trata de seis artistas y su tarea no debería superar los 4 días. 
 
Los creadores aplicaron a una convocatoria abierta por SC y sus ejecuciones van por etapas. La SC trabaja de manera previa en la preparación de las zonas a intervenir con el fondeo de las columnas y el retiro de las plantas y enredaderas para salvaguardar en viveros del municipio. 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 30 de Septiembre de 2020 - 03:58 PM