Impulsa Cultura Jalisco propuestas artísticas con Proyecta Producción



A unos días de haber dado a conocer una serie de apoyos para el sector cultural de la entidad, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) complementa sus propuestas de reactivación económica e invita a artistas, creadores, grupos artísticos, asociaciones, productores, promotores y gestores culturales, a atender la convocatoria Proyecta Producción que estará abierta a partir del 26 de septiembre.
 
Podrán aplicar a Proyecta Producción las y los jaliscienses o personas que residan en cualquiera de los municipios del Estado afectadas por la pandemia COVID-19, que requieran apoyo económico para costear gastos y reactivar la producción de proyectos artísticos y culturales.
 
Frente a la oportunidad de innovar la producción de contenido cultural y artístico que se encuentran en el mercado y con el objeto de potenciar con un contenido que fortalezca un nuevo entorno, el programa se centra en las siguientes modalidades:
 
1. Publicaciones (impresas o electrónicas) de antologías, compendios, diccionarios especializados, libros, partituras, ensayos, tesis y/o catálogos relacionados con las disciplinas referidas en el numeral II de la presente convocatoria.
2. Montaje de espectáculos escénicos (dramáticos, coreográficos, musicales o multidisciplinarios); en espacio público, al aire libre o en espacios escénicos.
3. Producciones audiovisuales y digitales.
4. Exposiciones en espacios de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en espacios públicos o privados, así como en espacios abiertos o en sitios histórico patrimoniales.
 
La Secretaria de Cultura, Giovana Jaspersen García, mencionó: “Sabemos que el regreso de las actividades culturales es imposible si no es de la mano con el sector económico, y Proyecta Producción se suma a las propuestas de respaldo de Regreso Solidario recientemente presentadas con las autoridades del ramo económico del Estado, para atender a las y los creadores que hoy se enfrentan a la necesidad de construir nuevos modelos de producción para el consumo de la población”.
 
Las disciplinas que Proyecta Producción considera son: Música y Arte Sonoro, Diseño, Artes Audiovisuales, Danza, Lengua y Literatura, Teatro, Artes Visuales, Publicaciones, Patrimonio cultural y biocultural, Multidisciplina, Artes Circenses.
 
Los resultados deben estar a más tardar el 5 de noviembre, en tanto la convocatoria cierra el 16 de de octubre.
 
Para revisar detalles y las bases de Proyecta Producción pueden consultar https://culturaenresiliencia.jalisco.gob.mx/ y para expresar dudas o solicitar orientación están disponibles el teléfono y correo electrónico: 33 30 30 45 00 extensiones 54736, 54738, 54739 y proyecta.sc@jalisco.gob.mx
 
Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 29 de Septiembre de 2020 - 09:59 AM