Abren convocatoria de “Pre-Diseño” para proyectos de Jalisco sobre la nueva normalidad



Algunas de las etapas más importantes en los procesos de diseño son las que anteceden al resultado final. Es por eso que la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico y la Jefatura de Multidisciplina y Diseño, creó el programa “Pre-Diseño: Estímulos para prototipos, pruebas e investigación en diseño”, que en su segunda edición se ha adaptado para fortalecer proyectos sobre los futuros distintos que se enfrentarán debido al COVID-19.

 
La convocatoria para el programa “Pre-Diseño: Estímulos para prototipos, pruebas e investigación en diseño” está vigente hasta el 19 de agosto y va dirigida a los profesionales del diseño que presenten un proyecto, idea, prototipo o investigación que aborde temas como las nuevas experiencias de servicios en formato digital, que generen vínculos y valores ciudadanos “post-contingencia”, que aborden nuevas interacciones sociales en casa, espacios públicos, sitios de trabajo, etc. Y el diseño de nuevos servicios, sistemas y modelos de trabajo que prioricen los insumos locales y cercanos. 
El programa consta de 6 incentivos económicos para el desarrollo de proyectos y pueden participar personas, despachos, estudios y talleres de diseño. Una persona será la responsable del proyecto, deberá ser estudiante de una carrera universitaria relacionada con Diseño o comprobar formación relativa con el área, así como ser originaria de Jalisco o demostrar una residencia de al menos 2 años en el Estado. 
Todos los proyectos deben estar dirigidos a la realización o producción de pruebas, modelos, maquetas, prototipos e interacciones que beneficien el desarrollo de un proyecto de diseño. Los interesados deberán ingresar al portal https://forms.gle/4Mr9BfUDxND3xDmQA y llenar el formato de inscripción en línea. 

Las bases completas se encuentran en la página https://culturaenresiliencia.jalisco.gob.mx/. La convocatoria permanecerá vigente hasta el 19 de agosto de 2020 a las 18:00 horas y los resultados se darán a conocer en la página web de la Cultura Jalisco a más tardar el día 26 de agosto de 2020. Más informes en la Jefatura de Multidisciplina y Diseño en el correo electrónico: kassim.vera@jalisco.gob.mx.

Pre-diseño forma parte de “Cultura en resiliencia”, un sistema de convocatorias que la SC integró para apoyar al sector cultural y artístico en las distintas etapas de la pandemia, con una inversión que suma 23 millones 950 mil pesos.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Julio de 2020 - 12:25 PM