Dan 10 millones de pesos más a SumArte en casa



● Los beneficiarios reciben 8 mil pesos únicos de esta bolsa que arrancó con 20 millones de pesos y que hoy se ve incrementada
Sensibles a la escucha de las y los artistas de la entidad en sus necesidades a consecuencia de la pandemia por COVID-19, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), amplían el fondo de SumArte en casa en 10 millones de pesos (MDP) más.

 
El Gobierno de Jalisco y la SC continúan en el esfuerzo de gestionar los recursos necesarios para apoyar a la comunidad de artistas, creadores, difusores y promotores de arte. 
 
Cultura Jalisco es consciente del respaldo que requiere el sector artístico, no sólo para su permanencia en este momento crítico, sino para su trascendencia y adaptación exitosa a las nuevas formas de trabajo que se impondrán luego de la emergencia sanitaria.
 
Las revisión y análisis a los presupuestos buscando en mayor beneficio del sector, son acciones con las que la SC está comprometida desde el inicio de esta pandemia que provocó el cierre de los espacios culturales hasta la fecha.
 
Estos 10 MDP integrados a los 20 MDP iniciales, hacen que la bolsa total de SumArte llegue a 30 MDP y que la cifra de los beneficiarios suba a 3 mil 750. 
 
Con un enfoque de equilibrio y de equidad, el fondo se ha dispersado lo mismo entre personas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como en las distintas zonas del interior de Jalisco. Hasta este 6 de junio, se han entregado 2 mil 90 apoyos, quedando pendiente por visitar por el equipo del programa, la Costa Sur de Jalisco.
 
La ampliación será destinada bajo estos mismos enfoques y estará abierto el registro de SumArte en casa hasta entregar la totalidad de los recursos. El fondo otorga por única vez, un apoyo de 8 mil pesos a las y los artistas que vieron mermados sus ingresos por la suspensión de actividades artísticas.
 
Autoridades de la SC trabajan para un regreso seguro de las actividades culturales y artísticas, así como para mantener integrada a esta comunidad. Una muestra de ello es la Red de Acción Colectiva que se estáformando no sólo con beneficiarios de SumArte en casa, sino con otros creadores que han compartido su trabajo para hacer más ligera la estadía en el hogar, de la mano de la cultura.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 09 de Julio de 2020 - 06:48 PM