En zonas Sureste y Altos Sur, 230 artistas son beneficiarios de SumArte en casa



SumArte en casa benefició en los últimos días a 140 artistas de municipios de la región Altos Sur y a 90 del Sureste. Hasta el 22 de junio, este fondo de apoyo solidario para el sector artístico y cultural de Jalisco, ha entregado en total mil 175 estímulos por 8 mil pesos únicos, a igual número de creadores.

 
Mientras el recorrido del equipo de SumArte en casa de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) sigue por las distintas zonas de la entidad, en el área metropolitana de Guadalajara el fondo ha favorecido a 970 creadores. 
 
SumArte en casa cuenta con una bolsa de 20 millones pesos para apoyar a 2 mil 500 artistas en situación de vulnerabilidad por la pandemia, como parte de los esfuerzos del Plan Jalisco COVID-19.
En estas regiones se benefició a personas de Tepatitlán, Jalostotitlán, San Julián, Yahualica, Valle de Guadalupe, Arandas, Mezcala y San Miguel el Alto de la zona Altos Sur. Así como de La Manzanilla de la Paz, Santa María del Oro, Quitupan, Valle de Juárez, Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, Tizapán el Alto y Tuxcueca de la zona Sureste, y hasta de Jocotepec que está en la Ciénega.
Autoridades de la SC recuerdan que el proceso es muy sencillo y cuentan con líneas de atención para orientar a los interesados en cualquier momento. Es responsabilidad del postulante dar seguimiento a su proceso. Además dentro de los requisitos para ser beneficiario, es importante aplicar sólo a un programa de apoyo del Gobierno estatal.
 
SumArte en casa es un respaldo solidario para los artistas que se han visto afectados por la pandemia, al tiempo que pretende mantener vivo al sector por medio de acción colectiva, dentro de la cual, los beneficiarios comparten con su comunidad parte de sus creaciones, para que en las distintas fases de la pandemia, la cultura nos siga acompañando.
 
El equipo continuará llevando el beneficio municipios mientras que continúa la atención para el área metropolitana en el Edificio Arroniz ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Zaragoza 224, frente a la Prepa 1 de la UdeG.
 
Para cualquier duda respecto de la convocatoria de SumArte en casa puede marcar al 33 41 60 61 30 o escribir a sumarte.sc@jalisco.gob.mx

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 23 de Junio de 2020 - 07:18 PM