Cultura Jalisco amplía periodo de recepción de proyectos para PACMyC 2020



El Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), que atiende a indígenas, afrodescendientes, grupos en condiciones de vulnerabilidad o comunidades pertenecientes a ámbitos rurales y urbanos, abrió su convocatoria el pasado mes de marzo y extiende la recepción de proyectos hasta el próximo 30 de junio, debido a los inconvenientes que pudo ocasionar en el desarrollo de proyectos la pandemia por COVID-19.

Por ello la Secretaría de Cultura federal, por medio de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas y la Secretaría de Cultura de Jalisco, invitan a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores y especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial, a presentar su proyecto para recibir uno de los apoyos económicos para desarrollar una intervención o un proyecto cultural que fomente la salvaguardia del patrimonio intangible.

Las propuestas pueden ser presentadas por grupos informales, integrados por un mínimo de cinco personas mayores de 18 años, que habiten en la comunidad en la que desean incidir y deberán orientarse a fortalecer procesos culturales en ámbitos como cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias y protección de los derechos colectivos.

El PACMyC otorgará un apoyo económico para cada una de las intervenciones seleccionadas hasta por un monto máximo de 40 mil pesos y en proyectos hasta 100 mil pesos. Los proyectos o intervenciones culturales comunitarias deberán estar orientados al desarrollo de la diversidad cultural y ser propuestos por habitantes de la comunidad, lo que conlleva al beneficio y la participación de la misma.

La convocatoria se encuentra en la página web de la Secretaría de Cultura de Jalisco www.cultura.jalisco.gob.mx o en el enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/culturas-populares-yo-patrimonio/9301.

Se pueden pedir más informes en el correo culturaspopulares@jalisco.gob.mx o con Andrés Morales, Encargado del Programa, al teléfono celular 333 173 2778 y Teresa Martínez, Enlace del Programa al teléfono celular 331 869 6560.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Junio de 2020 - 10:07 AM