Recorre SumArte en casa el estado



Trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) forman un equipo de 106 personas que están dedicadas a SumArte en casa, el fondo de apoyo al sector artístico y cultural que otorga un recurso económico a los creadores del Estado en situación de vulnerabilidad por la pandemia de COVID-19.

 
El equipo de SumArte en casa que visita municipios de todas las zonas de Jalisco comenzó su recorrido por el norte y viajará a otros puntos clave para llevar a los artistas el respaldo del fondo, en un periodo que termina el 11 de julio. La gira comenzó este 8 de junio.

Denisse Corona, directora de Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial de la SC, dijo que “ha sido muy gratificante la experiencia, nos damos cuenta de la gran cantidad de talento artístico que hay en los distintos municipios. Existen muchos músicos, pintores y fotógrafos, y han venido personas desde muy jóvenes que ya tienen la mayoría de edad, hasta adultos mayores que vienen de comunidades alejadas”.

Denisse Corona es quien recibe, asesora y apoya a los beneficiarios al momento del llenado de la documentación.

La funcionaria recordó que los directores de cultura municipales han sido grandes aliados Y agregó que todo el equipo se ha preparado para conocer los pormenores del programa y ser la mejor guía para la población interesada.

La SC tiene un calendario de visitas que considera a los siguientes municipios: Cihuatlán, Villa de Purificación, El Grullo, Tepatitlán de Morelos, Lagos de Moreno, La Manzanilla de la Paz, Ocotlán, Zapotlán el Grande, Acatlán de Juárez, Puerto Vallarta, Mascota y Tala.

Para atender a beneficiarios del área metropolitana de Guadalajara la SC continúa con la apertura del módulo del Edificio Arroniz, en el centro de Guadalajara frente a la Preparatoria de Jalisco de la Universidad de Guadalajara.

Para cualquier duda o aclaración relacionada con el fondo, favor de comunicarse al teléfono (33)41606130 o a la dirección de correo electrónico sumarte.sc@jalisco.gob.mx

SumArte en casa forma parte del Plan Jalisco COVID-19 y dispersará entre 2 mil 500 artistas un total de 20 millones de pesos, en una entrega única de 8 mil pesos a cada beneficiario.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 12 de Junio de 2020 - 10:23 AM