Comienza proceso de registro para SumArte en casa



Este lunes 1 de junio, comenzó el proceso de registro para recibir uno de los estímulos económicos del programa de apoyo al sector cultural y artístico SumArte en casa, que forma parte del Plan Jalisco COVID-19 del Gobierno del Estado, y que a través de la Secretaría de Cultura de Jalisco entregará una bolsa de 20 millones de pesos a 2 mil 500 artistas, agentes y gestores culturales jaliscienses, por un monto único de 8 mil pesos.

 
El proceso de registro para SumArte en casa implica 5 sencillos pasos. Ingresar al sitio sumarteencasa.jalisco.gob.mx, donde se encuentran las bases de la convocatoria y los formularios de registro. Realizar un pre registro con nombre completo y número de celular. Después el postulante recibirá una clave SMS que le permitirá acceder al apartado de registro. Ahí se deberán cargar los documentos que se solicitan para continuar el proceso. Y finalmente, una vez validados los datos recibirá una notificación con lugar y fecha para una entrevista.

Para el registro es importante tener a la mano los siguientes documentos: CURP, RFC, comprobante de domicilio, identificación oficial, semblanza o currículum y correo electrónico vigente. Las dudas sobre el proceso se pueden consultar al correo: sumarte.sc@jalisco.gob.mx o en el Call center: (33) 416 06130, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Una vez completado el registro se informará la fecha para la entrevista presencial en el Edificio Arroniz, en el caso de los artistas y gestores del AMG, mientras que al interior del estado se informará el lugar de esta entrevista según la región. En caso de duda, se revisarán casos especiales mediante un Comité Interno de Validación y los apoyos serán dispersados para cada usuario.

SumArte en casa es un plan de apoyo económico para la comunidad cultural y artística, y al mismo tiempo busca que la cultura y las artes sigan sucediendo en todos los rincones del estado a pesar de la contingencia. Por ello, la invitación a quien reciba el apoyo será a formar parte de una “Acción Colectiva” que permita acercar la cultura a sus entornos inmediatos, por lo que en el sitio https://sumarteencasa.jalisco.gob.mx se encontrará también un manual con ejemplos de nuevas formas de consumo y construcción cultural.

Para saber más

Podrán participar artistas, agentes y gestores culturales de Jalisco que se han visto afectados en sus fuentes de ingreso, que conlleva una disminución de los mismos o en su estabilidad o continuidad laboral derivado de la contingencia por la pandemia del COVID-19.

 

 
 
 
 

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 02 de Junio de 2020 - 09:42 AM