Lanza SC convocatoria para Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles en la ECRO



Formar profesionales, capaces de implementar un proceso integral de restauración para preservar distintos tipos de bienes culturales, es el objetivo de la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles, que se imparte en la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), que junto a la Secretaría de Cultura de Jalisco ha lanzado la convocatoria para cursar esta licenciatura en su ciclo 2020-2025.

 
Adriana Cruz, Directora de la ECRO, invita a que los egresados de nivel bachillerato interesados en conocer la diversidad de bienes que conforman el patrimonio de México, como pintura, escultura, cerámica, libros, manuscritos y fotografía, entre otros, se acerquen a esta licenciatura que “combina los saberes de la historia, la química, el arte, la destreza manual y desarrolla las capacidades para la realización de proyectos. El campo laboral en el que se desempeñarán son los museos, archivos y bibliotecas, centros  culturales, zonas arqueológicas, galerías e instituciones académicas”.
 
Todos los pasos para aplicar al proceso de admisión 2020, que se deben realizar antes del 26 de junio, pueden hacerse en línea, por lo que no es necesario salir de casa para comenzar los trámites necesarios.
 
Los interesados deberán hacer el pago de derechos al proceso de admisión, que debe realizarse exclusivamente a través del banco, mediante depósito o transferencia electrónica. Llenar en línea una ficha de admisión y registrarse en la página oficial del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
 
Por último los exámenes de admisión se presentarán en la ECRO a del 6 al 9 de julio y comprenden: Examen Ceneval EXANI-II (pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua, comprensión lectora, química y biología). Pruebas de habilidades (dibujo, reintegración de color, percepción visual, manejo del espacio tridimensional, trabajo en equipo, y redacción) y una entrevista personal con cada aspirante.
 
La convocatoria y la ficha de inscripción se encuentran en la sección de convocatorias de la página www.cultura.jalisco.gob.mx y a través de este enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/formacion-yo-especializacion/9380 Mayores informes en los teléfonos 3617-1409, 3617-2819 y 3617-2741 Ext. 105 y 119, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a las 16:00 horas.
 
Para Saber Más
 

  • Registro de aspirantes fecha límite 26 de junio
  • Exámenes de admisión Del 6 al 9 de julio
  • Publicación de resultados 20 de julio
  • Inicio de clases 10 de agosto

 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 22 de Mayo de 2020 - 04:43 PM