Alista Jalisco fiesta de la cultura con el FCM digital



• La inauguración del Festival Cultural de Mayo es este viernes 8, con la compañía de danza Cas Public
Cai Glover es un artista que superó la discapacidad auditiva para convertirse en bailarín profesional y formar parte de la compañía de danza canadiense “Cas Public”, que tomó esta condición como punto de partida para la creación de la coreografía "9", con la que se inaugura el 23 Festival Cultural de Mayo (FCM) a través de la transmisión digital de la puesta en escena, el viernes 8 de mayo a las 20:00 horas, en la página www.festivaldemayo.org

 
El mensaje inaugural de Festival Cultural de Mayo, que esta edición presentará en sus plataformas digitales 40 horas de programación en más de 60 actividades, estará a cargo de la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García; el Director del FCM, Alejandro Matos Uribe y Hélène Blackburn, coreógrafa, directora y miembro de la compañía “Cas Public”.
 
La presencia de Quebec en el festival ha sido una constante desde hace 8 años y en esta edición la compañía “Cas Public” participa con “9”, una obra sobre cómo capturar la magnificencia de la novena sinfonía, si como Beethoven, la audición se ve afectada. Por ello, la coreógrafa Hélène Blackburn y “Cas Public” encaran este desafío a través de un viaje de sensaciones para percibir, experimentar y comprender.
 
Las actividades del FCM serán a través de la página web del festival o su canal de YouTube. La página se divide en nueve secciones por disciplinas artísticas o de formación, así como una dedicada a Ludwig van Beethoven, artista al que se realiza un homenaje en el marco del 250 aniversario de nacimiento y de quien se presentará un ciclo completo de sus 32 sonatas.
 
En la página web del festival cada actividad muestra la fecha de presentación y una cuenta regresiva para que los usuarios conozcan con exactitud el momento de las transmisión de las presentaciones de los 53 artistas de Jalisco, 3 compañías de Canadá, un invitado de Reino Unido y uno más de la Ciudad de México. El programa general, horarios y enlaces a los espectáculos se encuentran en la página: http://www.festivaldemayo.org/
 
Para Saber Más
 
“Cas Public” fue fundada en 1989 por la coreógrafa Hélène Blackburn. Favorece un proceso de investigación en creación coreográfica basado en la renovación de los enfoques contemporáneos de la danza. “Cas Public” se define como una compañía dedicada a producir obras para audiencias generales. Ha apostado su reputación por la calidad excepcional de sus obras junto con su presencia en es en escenarios nacionales e internacionales.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 06 de Mayo de 2020 - 05:03 PM