Descubre la danza a través de la videoteca de ¡Baile Usted!... en casa



La presencia de la danza en todos los rincones de la vida la ha llevado también a las pantallas. Desde películas que centran su historia alrededor del baile hasta los nuevos lenguajes en los que dialogan la danza y las artes audiovisuales. Por ello, ¡Baile Usted!... en casa, de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), ofrece en su programación “Mírame y baila. El baile y la danza en pantalla”, una selección de producciones audiovisuales de géneros como documental y ficción, además de videodanzas, donde el movimiento es el protagonista principal.

 
El catálogo está disponible en la página web de la SC y permite viajar por distintos escenarios, coreografías y propuestas visuales que van en busca de raíces en trabajos como “Amatitán” o “Tierra Alta”, de Antroposfera, hasta la diversidad de contenidos globales que ofrecen la “Muestra Movimiento Audiovisual” y la “Muestra Agite y Sirva”, que reúnen piezas coreográficas de artistas de México, Francia, España, Italia, Reino Unido, Colombia y otras partes del mundo.

 

A través de un vínculo con IMCINE y la plataforma FILMIN, la videoteca en línea incluye una serie de producciones entre las que se encuentran títulos como “Danzón”, de la directora mexicana María Novaro  y “Yo no soy guapo”, un documental de Joyce García, que presenta una mirada a los llamados sonideros.

 

Para consultar la programación de “Mírame y baila” sólo es necesario acceder a la página www.cultura.jalisco.gob.mx o a través de este enlace: https://bit.ly/VideoDanza
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 02 de Mayo de 2020 - 08:50 AM