Jalisco celebra el Día Internacional de la Danza con ¡El Gran Baile!



Hoy más que nunca, bailar nos une y este 29 de abril, iniciaron las clases en línea de ¡Baile Usted! En casa, programa que invita a los jaliscienses a bailar unidos a través de la tecnología desde hoy y hasta el domingo. Todo esto, enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril desde 1982.

 
La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) con la segunda edición de ¡Baile Usted! En casa, ofrece un programa digital que guiará a los participantes entre clases y activaciones para llegar a la coreografía colectiva Afectos Bailados y “El Gran Baile” se realizarán paralelamente a través de la plataforma Zoom y YouTube este domingo 3 de mayo, a las 12:00 horas.
 
A propósito, por medio de redes sociales la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García, envió un mensaje por el Día Internacional de la Danza donde invitó a que “hagamos un movimiento virtual que nos conecte a pesar de la distancia, un escenario común y expandido, un hogar compartido por el baile y el cuerpo, la idea es sencilla, baila, con Jalisco como epicentro cultural, pero con eco en todo el país”.
 
Para ser parte de ¡Baile Usted! En casa, sólo es necesario acceder a las redes oficiales de Cultura Jalisco (Facebook, Instagram, Twitter) o bien, a los sitios: baileusted.jalisco.gob.mx y www.cultura.jalisco.gob.mx, donde los usuarios encontrarán las instrucciones para formar parte de las todas las actividades y de los ensayos para la coreografía colectiva de Afectos Bailados, que podrán practicar vía Zoom o YouTube de Cultura Jalisco el jueves, viernes y sábado a las 12:30 horas y ahí también encontrarán los ensayos y tutoriales para consulta en todo momento.
 
Una vez preparados sólo resta disfrutar de la fiesta del domingo 3 de mayo, que inicia desde las 9:00 horas con el registro de participantes a través de Zoom. A las 12:00 horas se llevará a cabo la coreografía colectiva Afectos Bailados, que se creó a partir de secuencias de movimiento donadas por ciudadanos de Jalisco,  con los que DOCA Danza, Cecilia González y Pablo Jasso realizaron el tejido coreográfico.
 
Después de la coreografía llegará “El gran baile”, con un set musical a cargo de Dj Funky y un par de “sonideros” donde se podrá acceder al salón de Zoom, bailar y vía chat, solicitar canciones en complacencia en vivo.
 
Además de los sitios baileusted.jalisco.gob.mx o www.cultura.jalisco.gob.mx las redes en Facebook, Twitter e Instagram, de Cultura Jalisco se estará compartiendo información sobre las dinámicas y los horarios de las actividades de ¡Baile Usted! En casa.
 
Para saber más
 
El resto del programa ofrece una serie de clases de acondicionamiento físico, salsa, hip hop, popping, jazz funk, y cumbia, todos los días entre las 9:00 a las 19:00 horas donde se contemplan clases para niños y bailes de salón virtuales para los adultos mayores. Además ¡Baile Usted! En casa, ofrece en línea una selección de cortometrajes y videodanzas de realizadores mexicanos, una ventana de presentación para las academias del estado y “Videoreflexiones”, reflexiones alrededor de la danza.

 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 30 de Abril de 2020 - 05:40 PM