Invita Jalisco a clases de baile en línea dentro de ¡Baile Usted! En Casa



● “Al mal tiempo, buen baile” son las lecciones que toman en cuenta a toda la familia impulsadas por Cultura Jalisco como parte del Plan Jalisco COVID-19
“Al mal tiempo, buen baile”. La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) invita a partir de esta semana a todas las personas a mover un rato el cuerpo al son de diversos estilos musicales con clases de baile en línea dentro de ¡Baile Usted! En Casa.

 
Las clases “Al mal tiempo, buen baile” a cargo de 13 maestros locales, se llevarán a cabo por medio de Zoom y se transmitirán paralelamente por Youtube para llegar a más personas.
 
Eleno Guzmán, director artístico de ¡Baile Usted! En casa, explicó que la SC se replanteó la manera de compartir el programa a raíz de la pandemia por Coronavirus. Esta iniciativa hizo bailar a habitantes de 72 municipios en 2019 y este año aspira a movilizar a muchas más personas debido a que se realiza de manera virtual. 
 
Al resguardarnosen casa, y en consonancia con el Plan Jalisco COVID 19, la SC se replanteó construir propuestas que ayudaran a las familias a levantar el ánimo en tiempos de aislamiento físico y aportaran a la economía de las y los artistas. 
 
La edición de este año de ¡Baile Usted! involucra en suma a 45 artistas, quienes verán redituado su trabajo. Además, habrá un espacio llamado “Mercabaile” donde los propietarios de academias de baile podrán darse de alta en un directorio que la SC pondrá al alcance de la población.
 
“Hicimos un esfuerzo por reconocer el ánimo de las familias y de los artistas. Nos preocupan aspectos emocionales y económicos que todos puedan estar pasando”, mencionó Eleno Guzmán.
 
Las clases de baile sólo requieren estar pendientes de las redes sociales de la SC y la página web www.sc.jalisco.gob.mxdonde se darán a conocer los horarios y los nombres de las maestras y maestros que darán las clases. 
 
Las lecciones de baile consideran a todos los integrantes de la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores. De ahí que el repertorio de ritmos contempla acondicionamiento físico, ritmos latinos, contemporáneo, cumbia, urbano, breaking, bachata y electro. 
 
Eleno Guzmán recordó que “el corazón del programa” es una danza colectiva para la cual se estarán dando clases “El Gran Baile”. Todos los interesados en participar podrán ensayar la coreografía en estas clases y seguir practicando con las piezas musicales que encontrarán en la cuenta de Spotify de SC. Verán que se incluyen géneros como danzón, cumbia y salsa.
 
“El Gran Baile” está programado para este 3 de mayo a las 12:00 horas y se espera que muchas familias participen. Los pasos que integran este baile son además una donación de varios artistas: ¡Quedan todos invitados!
 
Para Saber Más
 
¡Baile Usted! En Casa, se lleva a cabo en el marco del 29 de abril, Día Internacional de la Danza. El programa integra distintas acciones que apoyan a las familias para tener un espacio de activación física y de relajación mental, y de espacios de trabajo para las y los artistas. 
 
Las actividades enriquecen el Botiquín Cultural de la SC que arrancó desde el 21 de marzo con distintas propuestas que han tenido la intención de integrar a las personas en torno a la cultura, con la creencia firme de que #LaCulturaNosUne.
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 27 de Abril de 2020 - 06:32 PM