Jalisco celebra la danza: ¡Baile Usted!… en casa



● El programa de actividades está diseñado para que las personas se sumen desde casa y contempla una coreografía colectiva el domingo 3 de mayo
Hoy más que nunca es necesario bailar y en el marco de la celebración internacional Día Internacional de la Danza, la Secretaría de Cultura Jalisco (SC) realizará a través de plataformas digitales la edición 2020 de ¡Baile Usted! del 27 de abril al 3 de mayo.

 
Clases de baile en línea, reflexiones en torno a la danza, contenidos temáticos, baile en familia y una coreografía colectiva son parte del programa que tiene como objetivo contribuir al bienestar físico y emocional de las personas en resguardo, dentro del Plan Jalisco COVID-19.

 

Bailar libera, es catártico, sana y nos une en la distancia, y el nuevo formato de ¡Baile Usted!... en casa favorecería a un mayor alcance del programa que en su edición 2019 convocó de manera presencial a participantes de 72 municipios de Jalisco. Esta cifra que se puede rebasar por mucho, por medio de internet.

 

El programa de actividades se activará a partir del 27 de abril y podrá consultarse a través de los canales oficiales de Cultura Jalisco (Facebook, Twitter, Instragram y Youtube).

 

La coreografía grupal, construida a partir de movimientos “donados” por los ciudadanos en un ejercicio conjunto de creación, está programada el domingo 3 de mayo a las 12:00 horas y es posible sumarse a través del hashtag #BaileUsted.

 

En la semana del 26 al 30 de abril será publicado un tutorial con los pormenores de la coreografía. Las clases de baile que contemplan cumbia, hip-hop, salsa y danzón, entre otros géneros, serán transmitidas en directo y también podrán ser consultadas en cualquier momento a través de YouTube. 

 

¡Baile Usted! en casa se suma a la propuesta de contenidos digitales de Botiquín Cultural Jalisco, que desde el pasado 21 de marzo contempla productos didácticos, de información y entretenimiento, dirigidos a toda la familia, entre ellos tutoriales, recorridos virtuales, descarga de libros gratuitos, videoteca de producciones cinematográficas jaliscienses y cuentacuentos, por mencionar algunos. 

 

Para saber más:

 

El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, establecido por la UNESCO desde 1982, con el objetivo de reconocer a todas y todos los que eligieron esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas, para celebrar la danza y su diversidad.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 25 de Abril de 2020 - 02:47 PM