Discutirán sobre nuevas prácticas profesionales del diseño en conferencias online



La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) por medio de la Jefatura de Diseño y Multidisciplina, abre a partir del 22 de abril un ciclo de conferencias online sobre nuevas prácticas profesionales del diseño, a cargo de ponentes mexicanos con experiencia internacional.

 
Ante el escenario de confinamiento por la pandemia COVID-19, la Jefatura de Diseño y Multidisciplina de la SC, inicia una serie de conferencias virtuales con la cuales da continuidad a sus actividades de profesionalización y ofrece un espacio de coincidencia para las y los interesados en el diseño.
 
El ciclo de ponencias pretende mantener la experiencia de una conferencia presencial: “que las personas puedan preguntar al final, tener contacto con el/la speaker, interactuar y resolver dudas”, informó Kassim Vera, jefe de Diseño y Multidisciplina de la SC.
 
La cita es de 19:00 a 20:30 horas el próximo 22 de abril, cuando la SC comparta en Facebook Live, la conferencia que se estaría llevando a cabo de origen, por medio de la plataforma Zoom en el siguiente link: https://zoom.us/j/96630454764
 
Las conferencias online abren con la ponente Gabriela Salinas, cofundadora de Service Design México, una institución dedicada a la capacitación en diseño de servicios, y Frontstage Conference, la primera conferencia de diseño de servicios en México.
 
Tiene más de 10 años de experiencia liderando equipos y proyectos estratégicos en una variedad de industrias como finanzas, seguros, belleza, bebidas, educación e innovación social.
 
Gabriela tiene una maestría en Innovación Empresarial de CEDIM y una especialidad de posgrado en Estudios de Futuros de CENTRO.
 
Trabajó como directora de Diseño en Grupo Bursátil México, en BBVA e Idea Couture como diseñadora de servicios y anteriormente en Face como diseñadora gráfica.
 
Ha enseñado durante cuatro años en CENTRO, en el Máster de Diseño Estratégico de IBERO en Puebla y Ciudad de México, y en iniciativas educativas como Multiplica Academy.
 
Para Saber Más
 
Para próximas fechas se tiene programada la presencia de personalidades como:
 
Edith Medina.- Artista e investigadora biológica especializada en materiales y diseño biológico; pionera en México en temas de bioarte, moda tecnológica y diseño transdisciplinario.
 
Tony Macarena.- Es un duo curatorial de diseño. Su práctica transita la intersección de las estéticas hegemónicas, la comercialización de la cultura y la producción de las políticas identitarias. Juntos han realizado exposiciones e investigaciones en el Museo Nacional de Arte Popular, Bellas Artes (con Mario Ballesteros) y Zona Maco.
 
Tony, Lorena Canales, es editora, crítica y entrevistadora desde Guadalajara. Macarena, Alejandro Olávarri, es diseñador de Comunicación Visual por CENTRO y estudió en la Design Academy Eindhoven; y es profesor de Diseño de Experiencias en CENTRO.
 
Fragments & Forms.- Está formado por Aldo Cañedo y Mar Namihira, un estudio de diseño de instalaciones interactivas con sede en la Ciudad de México. Aldo y Mar centran su trabajo a la intersección de diseño y tecnología a través de luces, sensores, código e instalación.
 
Han realizado interfaces digitales para museos, exposiciones e instituciones culturales; experiencias inmersivas para marcas de renombre mundial como Nike, Vans y Buchanans.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 21 de Abril de 2020 - 12:03 PM