Comparten artistas actividades e historias en el Botiquín Infantil de SC



● El Botiquín Infantil es una de las acciones de Cultura de Jalisco dentro del Plan Jalisco COVID-19
Crear un rombo multicolor de papel, dar un paseo por el mundo de los sueños o averiguar cómo utilizar utensilios de cocina para jugar con un bebé, es parte de lo que se puede encontrar en el Botiquín Infantil de la Secretaría de Cultura de Jalisco, que reúne una serie de videos diseñados para los pequeños del hogar, ante las medidas de prevención propuestas por el Gobierno estatal bajo el Plan Jalisco COVID-19 y comprometidos con la acción #QuédateEnCasa.

 
Disponible en la página www.cultura.jalisco,.gob.mx, el Botiquín Infantil ofrece Cuentacuentos, Manualidades y Cultura para la primera infancia, en cápsulas reunidas gracias a distintos actores culturales del estado que dedican su trabajo a los niños y que se han solidarizado con la situación de las familias en casa, para confirmar que #LaCulturaNosUne y se convierte en una opción más.
 
En la sección de Cuentacuentos se presentan videos de manufactura sencilla, donde lo importante son las historias para niñas y niños de todas las edades, que podrán escuchar cuentos como “El dulce de miel”, un cuento venezolano que comparte Gadhiel Andrade o “La leyenda del sol”, historia mexica sobre la creación del mundo, contada por Teresa Figueroa.
 
Los otros cuentacuentos son Yademira López, Tránsito Campechano, Alejandro Briseño, Cuenta Cuentos GDL y Rodrigo Elorza, quienes entregarán un total de 35 cuentos para sumar al Botiquín Infantil, para transmitirse diariamente a las 8:00 horas por Jalisco TV.
 
Otra de las secciones es Cultura para la Primera Infancia, en la que Susana Romo y Cristina Martínez, del grupo A la Deriva Teatro, comparten algunos juegos, canciones y actividades para que las mamás realicen junto a sus pequeños de 0 a 3 años. “Queremos sugerirles algunas actividades, cosas que hacemos en los espectáculos, en los talleres, que son muy fáciles y que no implican ningún gasto”, señala Susana Romo.
 
Finalmente, la sección de Talleres presenta tutoriales muy sencillos para que las niñas y niños puedan crear un dinosaurio de plastilina, un rombo de papel con la técnica de la papiroflexia, sin utilizar tijeras o pegamento y realizar figuras con harina, sal, agua y pintura.
 
Los contenidos del Botiquín Infantil se actualizan diariamente, de la misma forma que los contenidos del Botiquín Cultural Jalisco, que ofrece libros, películas y visitas al Museo Cabañas y otros museos del mundo a través de la página web de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 03 de Abril de 2020 - 04:17 PM