Maestros de la plástica de la Ribera de Chapala exponen legado en el Centro Cultural González Gallo



El Centro Cultural González Gallo (CCGG) cobija un conjunto de 26 piezas de 13 artistas plásticos, en la exposición Maestros de la Plástica. Homenaje a los precursores del Arte de la Ribera de Chapala, que ayer fue inaugurada por la Secretaria de Cultura, Giovana Jaspersen García, la directora del recinto, Gabriela Serrano Suzan y el alcalde de este municipio, Moisés Anaya Aguilar.

 
Ante una nutrida audiencia, que expresó presenciar con gusto esta propuesta que permanecerá montada hasta el 19 de abril, Giovana Jaspersen aseguró que acciones como esta abonan al esfuerzo de descentralización de la cultura, una prioridad para esta administración: “desde esta ex estación del tren que alberga hoy al CCGG haremos que irradien posibilidades para las personas de toda la región, no únicamente para las de este municipio”.
 
Dijo que “Maestros de la Plástica responde a la congruencia de conectar antes que nada con las personas, con la memoria y con nuestro propio territorio”.
 
La exposición colectiva presenta obras de Isidro Xilonzochitl “Xilotl”, Jesús López Vega, Antonio López Vega, Miguel Mora, Conrado Contreras, Miguel Núñez, Daniel Palma, Efrén González, Javier Zaragoza, Granna, Dionicio Morales, Juan Navarro y Javier Ramos Salazar.
 
La entrada es libre. El CCGG se ubica en la ex estación del tren, en Avenida González Gallo 1500, en Chapala, Jalisco.

 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 05 de Marzo de 2020 - 02:54 PM