Gabriela Serrano es la directora del Centro Cultural González Gallo



• El inmueble es sede de exposiciones, conciertos, talleres y foros culturales y cuenta con un espacio dedicado a su historia y la del ferrocarril en Chapala
La Antigua Estación del Ferrocarril de Chapala, fue inaugurada el 8 de abril de 1920 con la llegada del primer ferrocarril procedente de la Ciudad de Guadalajara. Ahora, este inmueble es sede del Centro Cultural González Gallo, administrado por la Secretaría de Cultura de Jalisco desde el año 2006, convirtiéndose en un punto de encuentro de la comunidad artística de la Ribera de Chapala.

 
Desde el pasado mes de enero, Gabriela Serrano Suzán gestora cultural y activista social dedicada al desarrollo de organizaciones de la sociedad civil, tomo las riendas de este espacio para coordinar el plan expositivo desde la dirección, supervisión y control del mismo, a través de políticas, planeación y estrategias museísticas, administrativas y operativas, con un enfoque cultural.
 
También es tarea de Serrano Suzán promover el conocimiento y la interpretación de los contenidos del Centro Cultural y acercarlo a todo el público; exhibir y ampliar el patrimonio tangible e intangible del museo, para su contemplación y estudio; fortalecer el interés de la población para participar en las actividades que ahí se desarrollan.
 
El Centro Cultural González Gallo, es un espacio para exposiciones itinerantes de diversas disciplinas. La colección permanente incluye artículos del ferrocarril yobjetos de la época tales como baúles, teléfonos, boletos originales del tren de Chapala, entre otros. 
 
Para Saber Más
 
Gabriela Serrano Suzan fue directora  de relaciones públicas del periódico, entonces llamado PúblicoMilenio. Durante este tiempo comenzó a darle forma a su perfil de gestora cultural, decidió independizarse y crear su propia empresa cultural, que le permitió desarrollar proyectos enfocados al desarrollo y fortalecimiento de la identidad cultural en la sociedad. 
 
Para el año de 2012 se había ganado el reconocimiento como uno de los gestores culturales independientes más sobresalientes de Guadalajara. Debido a esto, las autoridades del ayuntamiento de Zapopan le extendieron la invitación para encabezar la Dirección de Cultura, cuya gestión marcó un antes y un después en materia de gestión artística y cultural en ese municipio.
 

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 06 de Febrero de 2020 - 09:40 AM