Inicia El Guardagujas su ciclo 2020 en la Biblioteca Central Estatal



Las editoriales independientes han encontrado en “El Guardagujas” una vitrina para presentar su catálogo, destacar el trabajo de los escritores jaliscienses y reactivar a la Biblioteca Central Estatal “Prof. Ramón García Ruíz” como un espacio vivo para el diálogo y análisis de la literatura contemporánea del estado.

 
Este programa semanal, que desde 2019 implementó la Jefatura de Lengua y Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), comenzará su programación de febrero el próximo martes 4, a las 19:00 horas con la editorial “La Zonámbula”, que durante todo el mes participará en cuatro sesiones donde presentará un catálogo, un par de libros y realizará un homenaje a la escritora Sara Velasco.

“La Zonámbula” es un proyecto editorial independiente que surgió en el año 2007 para publicar las obras de escritores con trayectoria, así como el trabajo de nuevos autores de Jalisco, México y otros países. Actualmente cuenta con cinco colecciones: “Pausa Poética” (libros de poesía), “Senda Narrativa” (cuento, novela, teatro), “Árbol de semillas” (literatura para niños), “Arco Iris Blanco” (ensayo literario y de ciencias sociales) y “El Escarabajo” (cuadernos para editar autores jóvenes).

El inicio a las actividades anuales de “El Guardagujas” será con la presentación de la colección de “La Zonámbula”: “Los Soberanos”, que tiene como finalidad publicar a autores de Jalisco en todos los géneros literarios. La cita es el 4 de febrero a las 19:00 horas y participan Gerardo Esparza, Óscar Tagle, Rodolfo Orozco, Margarita Salazar y Jorge Orendáin, responsables de la colección.

El resto del programa del mes de febrero, que tendrá lugar todos los martes a las 19:00 horas, se compone por la presentación de los libros: “Poesía y naturaleza”, el 11 de febrero; “Memoria para un olvido”, el 18 de febrero, y “Algunos escritores jaliscienses olvidados”, el 25 de febrero, misma fecha en la que se realizará el homenaje a Sara Velasco, escritora, docente, promotora y fundadora de la Biblioteca de Autores Jaliscienses en la Biblioteca Central Estatal.

Más detalles sobre el programa en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx o en el enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/agenda/literatura/9053

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 31 de Enero de 2020 - 10:42 AM