Diseña SC programa académico para la feria de diseño mexicano “Campamento”



Crear un espacio de encuentro entre profesionales, estudiantes, instituciones y nuevos públicos alrededor del diseño nacional, es uno de los objetivos de “Campamento”, una feria de diseño mexicano que llega a su tercera edición, en la que por primera vez la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) organiza el programa académico.

En dicho programa participarán especialistas nacionales e internacionales quienes compartirán colaboraciones, pedagogías creativas, prácticas de diseño, curaduría de diseño y coleccionismo.

La participación de la SC a través de la Jefatura de Diseño y Multidisciplina, es una de las acciones del eje de profesionalización de la comunidad artística y cultural, del plan de trabajo de la dependencia.

Por ello, el programa académico traerá destacados ponentes mexicanos y especialistas como Robert Kett, del Art Center College of Design, de California; Zoë Ryan, Curadora de Diseño y Arquitectura en el Art Institute de Chicago y Jennifer Dunlop, Curadora de Diseño y Arquitectura en SF MoMA.

El programa, que pretende atraer a los diseñadores emergentes así como a los profesionales con trayectoria, incluye conferencias, mesas de diálogo, entrevistas y discusiones en torno a temas relevantes para el diseño contemporáneo en México y el mundo, como diseño y producción industrial, diseño y movilidad; impresión 3D para prótesis, diseño y artesanía, curaduría nacional e internacional y el futuro del diseño en los museos, entre otros.

“Campamento” se llevará a cabo del 29 de enero al 2 de febrero, en la Torre Américas 500 (Av. de las Américas 1254). El programa académico se encuentra en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx

Boletos disponibles: La SC tiene boletos disponibles para el público interesado, en el enlace: https://forms.gle/haKdLqtsFDi9GJzn9

Campamento 2020

Además del programa académico, “Campamento” se divide en:

“Brújula”, el área principal de la feria destinada al trabajo de diseñadores, proyectos y marcas consolidadas en México.
“Linterna”, un concurso para el trabajo de jóvenes diseñadores que se forman y trabajan en México. }
“Periscopio”, un pabellón de indumentaria y accesorios para exposición y venta.
“Acervo Campamento”, una biblioteca itinerante es de consulta libre al público que asiste a la feria.
“Campo abierto”, donde se vincula el trabajo de artesanos de Jalisco con diseñadores locales, con la finalidad de presentar una colección de productos innovadores para generar nuevas oportunidades comerciales y vinculaciones para el sector artesanal, tomando en cuenta la demanda del mercado y las nuevas tendencias de diseño.

Para saber más

La exposición Archivo Jalisco que se exhibe en el Edificio Arroniz de la Secretaría de Cultura, se extenderá hasta el 28 de febrero para que los participantes de “Campamento” así como el público en general, pueda observar una muestra de 100 objetos representativos de la Colección de Archivo Diseño y Arquitectura, un espacio que se ha dedicado durante los últimos diez años a cambiar la cultura del diseño en el país. El horario de visita es de lunes a viernes de las 10:00 a las 17:00 horas.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 24 de Enero de 2020 - 02:57 PM