Bibliotecarios de Jalisco comparten con Marx Arriaga Director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal



Marx Arriaga Navarro, Director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal, se reunió con alrededor de 90 bibliotecarios de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC); y acompañado por la titular de la dependencia, Giovana Jaspersen García, ofreció el Taller de Lectura en Voz Alta “Juan Rulfo”, en la Biblioteca Central Estatal Profesor Ramón García Ruíz, el pasado sábado 14 de diciembre.

Antes de comenzar con el taller, Arriaga Navarro intercambió puntos de vista con los bibliotecarios de Jalisco, sobre la trascendencia de las prácticas bibliotecarias como factor fundamental para recomponer el tejido social. Así mismo, se expusieron algunas de las necesidades de cada biblioteca pública, con la intención de reforzar los acervos con base a estas particularidades.

Finalmente el taller se desarrolló con la lectura de algunas obras del “Juan Rulfo”, entre ellas el cuento ¿No oyes ladrar los perros?, que además de ser leído en voz alta se diseccionó por completo para su mejor comprensión y en consecuencia una mejor interpretación al momento de compartirlo a través de la lectura grupal.

Estas acciones tienen como finalidad reforzar el vínculo entre la Red Estatal y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y se enmarcan dentro del eje de profesionalización del Proyecto de Cultura 18.24 de la SC.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 16 de Diciembre de 2019 - 03:16 PM