Llega la 7ª temporada de “El Cascanueces”, un clásico navideño del Ballet de Jalisco y la OFJ



Todo está listo para el inicio de la séptima temporada de “El Cascanueces” con el Ballet de Jalisco, que arrancará sus presentaciones mañana 12 de diciembre y que se extenderán hasta el 22 de diciembre en el Teatro Degollado, recinto donde año con año las familias se dan cita para disfrutar de este clásico navideño de Iván Vsévolozhsky, con música de Piotr Ilich Chaikovski.

Los boletos para las funciones del 12 al 15 de diciembre en las que el Ballet estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) están ya agotados; pero la agrupación tendrá otra serie de presentaciones del 18 al 22 de diciembre con música grabada para la cual hay aún boletos disponibles.

Dariusz Blajer, director del Ballet de Jalisco destacó que aunque la presencia de la OFJ hace del espectáculo algo muy especial, la calidad de la grabación y del propio ballet, garantizan una presentación que se puede disfrutar en familia a partir de los cinco años de edad. “Todas las compañías grandes del mundo presentan esta obra, nuestra versión es propia, hay fragmentos que cambian o se acomodan para hacerla más viva y más ligera”.

“El Cascanueces” reunirá a más de 100 bailarines en escena entre profesionales y aprendices del Ballet, además de 59 niños que fueron seleccionados en una audición y que participan activamente en distintos momentos de la coreografía adaptada por Lucy Arce, Slauka Ladewing, Aldo Katton y Dariusz Blajer.

Por otra parte, José Areán, director invitado de la OFJ, señaló que dirigir a la orquesta en un espectáculo como este implica “mucho trabajo muy importante para acompañar, porque finalmente nuestra labor como directores de orquesta es concertar a la orquesta misma y ensayarla, pero sobre todo estar pendientes de lo que está sucediendo en el escenario”.

La puesta de “El Cascanueces” se desarrolla en la víspera de Navidad, en una animada reunión ante un bello e iluminado árbol, rodeado de regalos donde a Clara le espera una sorpresa: un cascanueces que su padrino ha creado para ella, con el que protagoniza un sueño con un ejército de ratones, soldaditos de plomo y el mismo Cascanueces.

Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Degollado.

Para Saber Más

Las presentaciones serán el 12 y 13 de diciembre a las 20:30 horas; el 14 de diciembre a las 19:30 y el 15 de diciembre a las 12:30 horas. El 18, 19 y 20 de diciembre a las 20:30 horas; el 21 de diciembre a las 19:30 horas y el 22 de diciembre a las 12:30 horas.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 12 de Diciembre de 2019 - 11:00 AM