Más de 17 mil jaliscienses reciben “Pequeñas dosis” de arte y cultura



● El Festival Itinerante “Pequeñas Dosis” recorrió 36 municipios del estado en cuatro meses
Las caravanas de artistas del Festival Itinerante “Pequeñas Dosis”, recorrieron 36 municipios de Jalisco durante cuatro meses, para acercar una dosis de cultura a las comunidades más afectadas por distintas situaciones sociales. El festival, que responde a los objetivos de descentralización y cultura por la paz, del Proyecto Cultura 18.24, de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), concluyó el pasado fin de semana con la presentación de Juglares y Locos en distintos municipios del AMG.

En su primera edición, “Pequeñas Dosis” provocó el acercamiento de las audiencias jóvenes a expresiones artísticas con productos que los grupos y compañías invitadas diseñaron especialmente para ser compactos, contundentes y cercanos a las personas.

Más de 17 mil personas se reunieron en los quioscos y plaza principales de 36 municipios para disfrutar las funciones de circo, música y danza, a cargo de Les Cabaret Capricho, Milonga Colectiva, Tenampa Brass Band, A la Deriva Teatro, El Festín de los Muñecos y FICHO, además de Juglares y Locos.

“Pequeñas Dosis” cambia la concepción de la cultura, sobre ir a un sitio de consumo cultural, para llevar al espacio público un producto artístico contundente, compacto y cercano a las personas; que puede ir a encontrar a la gente y no esperar a que sea la gente quien vaya en busca de la cultura y las artes.

Los municipios que participaron en el festival fueron: Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Mezquitic, Colotlán, Bolaños, Arandas, Tepatitlán, Acatic, Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, Tamazula de Gordiano, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotlán el Grande, Autlán, El Grullo, Unión de Tula, Tecolotlán, Mascota, San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta, Tequila, El Arenal, Etzatlán, Ahualulco de Mercado, Sayula, Tapalpa, Amacueca, Zapopan, El Salto, Tlaquepaque, Zapotlanejo, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga

Pequeñas Dosis

17 mil 223 espectadores
36 municipios de Jalisco
4 meses de gira
7 compañías participantes

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 10 de Diciembre de 2019 - 01:03 PM