Arranca SC actividades en la FIL



Este sábado arrancó la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara 2019, con India como país invitado de honor. Dentro del encuentro librero el Gobierno de Jalisco de la mano de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, ofrecen varias actividades los visitantes en su Stand.

Durante el primer día de FIL, al stand acudieron el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García, en compañía de integrantes del Comité Organizador de la FIL y del rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

Gustavo Íñiguez, jefe de Lengua y Literatura de la SC, comentó que en este espacio dentro FIL también inició la Campaña “Un libro para imaginar” que invita a los asistentes a donar un libro infantil para aumentar el acervo de las casi 300 bibliotecas públicas del Estado. La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas acudió temprano a hacer su donación.

La SC tiene además a la venta “A ciegas con un libro”, que consiste en un paquete cerrado con un costo de 100 pesos. El lector no sabe qué libro compra hasta que abre el paquete. Esta actividad causó mucha expectativa entre los visitantes al stand.

Durante la semana de FIL, las actividades de este espacio de la SC transcurrirán entre la presentación de coediciones, visitas de diferentes personalidades y varias sorpresas más, que el área de Lengua y Literatura tiene preparadas.

En el marco de la FIL, la SC ofrece también actividades fuera de la Expo Guadalajara, como la muestra fotográfica “El modernismo en la India a través de los archivos del Instituto Indio de Diseño” que se exhibe en el Museo Cabañas.

La exposición se inauguró el 28 de noviembre. La muestra llega al recinto gracias al trabajo conjunto entre la SC de Jalisco, el Museo Cabañas, la Embajada de la India en México, la Fundación Nacional India y el Instituto Indio de Diseño.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 02 de Diciembre de 2019 - 09:47 AM