Reunirá Encuentro Nacional de Periodismo Cultural a periodistas de distintas partes del país



La libertad de expresión y las nuevas narrativas en el periodismo cultural, son algunos de los temas a tratar en el Encuentro Nacional de Periodismo Cultural-GDL, que se llevará a cabo en el Edificio Arroniz del 4 al 6 de diciembre, gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura de Jalisco y la Universidad Autónoma de Yucatán, institución que realiza este encuentro desde hace cinco años.

Los objetivos del encuentro coinciden con el eje de profesionalización de Cultura Jalisco, ya que el diálogo constante y cercano del quehacer periodístico en materia de cultura es fundamental para ampliar el alcance de las políticas culturales, programas y proyectos artísticos que se desarrollen en el estado. Además del intercambio entre estudiantes, que representan las próximas generaciones de periodistas culturales, y los profesionales con trayectoria que hablarán del panorama actual del oficio.

El programa general se compone por dos conferencias magistrales, dos mesas de debate y la presentación del libro “Radio Páramo”, para lo cual se han reunido periodistas culturales de Ciudad de México, Tijuana, Coahuila, Estado de México, Yucatán y Jalisco.

Las actividades comienzan el miércoles 4 de diciembre a las 16:00 horas en el Edifcio Arroniz de la SC, con las conferencias “El compromiso insustituible del Periodismo Cultural”, a cargo de la periodista Yolanda Zamora y “Las formas en las que contamos a México”, que impartirá el director del suplemento cultural Laberinto, de Milenio, José Luis Martínez.

El resto del programa se encuentra en la página www.cultura.jalisco.gob.mx. Para participar en el Encuentro Nacional de Periodismo Cultural, es necesario registrarse de manera gratuita en este enlace: https://bit.ly/2ORfe9T

Para Saber Más

El Encuentro Nacional de Periodismo Cultural es un foro establecido desde el año 2014 cuando se realizó por primera vez en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.

Esta edición, que se realiza en Guadalajara, busca aprovechar la presencia de reporteros del país que se darán cita en esa ciudad con motivo de la FIL.

Ha sido replicado en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Oaxaca y Guadalajara.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 02 de Diciembre de 2019 - 09:38 AM