Brindan concierto niñas, niños y jóvenes de Ecos, música para la paz



El Teatro Degollado fue casa del concierto 2019 del Ensamble Estatal de Flautas de Pico y Guitarras de Ecos, música para la paz de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco. Este ensamble es una de las agrupaciones estatales pertenecientes al Sistema Estatal de Ensambles y Orquestas Comunitarias, y está integrado por jóvenes músicos que, formando parte de los Núcleos Ecos que operan en diversos municipios de Jalisco resultaron seleccionados en una audición para participar en esta presentación.

Con un repertorio muy variado en el que incluyeron piezas de Ludwig Van Beethoven y Johann Sebastian Bach, por citar a algunos, las y los integrantes de este ensamble ofrecieron un cálido espectáculo a los asistentes que venían de diversos municipios de Jalisco.

El propósito de Ecos es descentralizar la cultura desde la profesionalización y preparación de talentos nuevos. En conjunto con los gobiernos municipales, con quienes se firma un convenio, se montan escuelas de música donde participan niñas, niños y jóvenes.

Previo al concierto, los jóvenes músicos realizaron un campamento de dos días en los que los visitantes convivieron en diversas actividades. Los alumnos de Ecos provenían de municipios como La Huerta, Amacueca, Cañadas de Obregón, San Miguel El Alto, Lagos de Moreno, Talpa y Tapalpa, entre otros.

A través de Ecos, música para la paz, la Secretaría de Cultura de Jalisco hace posible que la cultura llegue a todas y todos los jaliscienses. Éste es un programa que pone al centro a las y los estudiantes con el apoyo de los municipios.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 27 de Noviembre de 2019 - 02:23 PM